Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Convocatoria de cinco becas de colaboración para actividades desarrolladas en el Servicio de Información y Extensión Universitaria

Fecha de Convocatoria: 12/03/2008
Plazo de solicitud del 12/03/2008 hasta 26/03/2008
Denominación: Convocatoria de cinco becas de colaboración para actividades desarrolladas en el Servicio de Información y Extensión Universitaria
Tipo de convocatoria: Beca
Organismo convocante: UBU
Unidad UBU: Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria
Destinatarios:Estudiantes
BASES

Existiendo veinticinco becas de colaboración para actividades desarrolladas en el Servicio de Información y Extensión Universitaria , se convoca una nueva convocatoria para cubrir cinco becas que han quedado desiertas, y las posibles renuncias y vacantes que se puedan producir.

1. OBJETO Y FINALIDAD DE LA BECA

Colaborar con el Servicio de Información y Extensión Universitaria en el desarrollo de las distintas actividades que, en el ámbito de la información y de la orientación, tiene encomendadas esta Unidad. En concreto, los alumnos colaborarán en los siguientes eventos y actividades:

­ Jornadas de Puertas Abiertas (atención de los stands en la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales, Escuela Universitaria de Turismo, Escuela Universitaria de Enfermería y aquellas vacantes que se puedan producir).

­ Otras actividades afines que puedan celebrarse a lo largo del curso 2007/2008.

La finalidad de estas becas consiste en complementar la formación académica de los alumnos mediante su colaboración.

2. SOLICITANTES

Alumnos matriculados en el curso académico 2007/08, en cualquiera de las titulaciones oficiales impartidas en la Universidad de Burgos. Será requisito imprescindible haber estado matriculado en la Universidad en el curso anterior. Tendrán prioridad aquellos alumnos que estén matriculados en los dos últimos cursos de cualquier titulación.

Los becarios asignados a la atención de los stand de cada Centro en la Feria de Información serán elegidos entre los solicitantes matriculados en cualquiera de las titulaciones que se imparten en cada uno de ellos.

Para otras actividades que no sean específicas de una titulación o centro específico serán asignados entre todos los solicitantes.

Ningún solicitante, salvo casos excepcionales, podrá ser nombrado becario si ya lo hubiese sido por periodo igual o superior a veinticuatro meses, en la misma beca o en becas diferentes. Del mismo modo, si quien resultare propuesto como adjudicatario de la beca ya hubiese disfrutado de algún periodo como becario, el nombramiento por la presente convocatoria se efectuará por aquel periodo que sumado a los ya disfrutados no exceda del total de 24 meses. Asimismo, no podrán renunciar a una beca, para aceptar otra de características similares, convocada por la Universidad de Burgos.

3. DURACION, DEDICACIÓN Y CUANTÍA

La duración de la colaboración será diferente en función de la actividad desarrollada, de acuerdo con lo establecido en la base primera de esta convocatoria:

- Jornada de Puertas Abiertas: el día de celebración de la jornada.

- Otras actividades afines: el tiempo que se considere necesario por el Servicio de Información y Extensión Universitaria.

La dedicación y su acreditación serán marcadas por el Servicio de Información y Extensión Universitaria

La cuantía consistirá en 4,00 euros por hora realizada que se abonarán al término del mes de la colaboración con cargo a la aplicación presupuestaria 15E8-423A-482.00

Estas becas están sujetas al Impuesto de la Renta de las Personas Físicas.

4. PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Las solicitudes, según   Documento de Texto (word)  Formulario de solicitud (107 KB)   , deberán presentarse en el Registro General o Registros Auxiliares de la Universidad de Burgos hasta las 14:00 horas del próximo 26 de marzo de 2008 (Edificio Rectorado - Planta Baja del Hospital del Rey).

5. PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN

Para la selección de los becarios se valorarán los siguientes aspectos:

­ Expediente Académico

­ Otros méritos en relación con la beca

­ Entrevista personal y/o prueba con los seleccionados, si se considerase necesario.

6. DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

Las solicitudes deberán acompañarse de la siguiente documentación:

- Fotocopia del D.N.I.

- Curriculum Vitae

Los méritos alegados en el currículum, deberán estar debidamente justificados en el momento de presentación de solicitud. En caso contrario, no serán tenidos en cuenta por la Comisión de Selección.

7. TRAMITACIÓN DEL EXPEDIENTE

El expediente administrativo se tramitará por la Unidad de Información del Servicio de Información y Extensión Universitaria.

La valoración de las solicitudes se realizará por una Comisión de Selección formada por los siguientes miembros:

Presidente: Vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria.

Vicepresidente: Jefe del Servicio de Información y Extensión Universitaria.

Vocal : Representante de la Unidad de Información.

Vocal: Representante de Alumnos.

Secretaria: Jefa de la Unidad de Información.

8. PLAZO DE RESOLUCIÓN

El plazo para resolver será, como máximo, de 2 meses desde la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

9. ADJUDICACIÓN

La Comisión de Selección propondrá la adjudicación de las Becas al Rector, las cuales se harán públicas en el Tablón de Anuncios del Registro General.

Contra esta resolución, que agota la vía administrativa, podrá interponerse potestativamente recurso de reposición ante el Magfco. y Excmo. Sr. Rector en el plazo de un mes, según establece la Ley 30/1992 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por Ley 4/1999 de 13 de enero, o recurso contencioso administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso - Administrativo de Burgos, en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente a la notificación de la presente resolución, o cualquier otro recurso que estime más procedente.

10. INTERPRETACIÓN

Se faculta a la Comisión de Selección para interpretar todas aquellas circunstancias que concurran en las solicitudes y no queden reflejadas en esta convocatoria.

11. SUSPENSIÓN O REVOCACIÓN.

La Universidad de Burgos se reserva el derecho a suspender o revocar la beca de aquel becario que, a juicio de los responsables, no realizara las tareas mínimas que le fueran asignadas o lo hiciera con notoria deficiencia, todo ello sin perjuicio de la responsabilidad que le resultara exigible.

Burgos, 12 de marzo de 2008

EL Vicerrector de Estudiantesy Extensión Universitaria

Fdo. Luis esteban delgado del rincón

Ficheros Disponibles

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768