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Convocatoria de dos becas de colaboración para el Aula Aranzadi

Fecha de Convocatoria: 11/09/2007
Plazo de solicitud hasta 10/10/2007
Denominación: Convocatoria de dos becas de colaboración para el Aula Aranzadi
Tipo de convocatoria: Beca
Organismo convocante: UBU
Unidad UBU: Servicio de Información y Extensión Universitaria
Destinatarios:Estudiantes

El Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad de Burgos dos becas de colaboración para el Aula Aranzadi.

BASES

 

Objeto y finalidad de la beca

Colaborar en las actividades programadas por el Aula Aranzadi y desarrollar labores de documentación.

La finalidad de estas becas consiste en complementar la formación académica de los alumnos mediante su colaboración en la gestión universitaria,  con el fin de facilitar su formación práctica.

Solicitantes

Alumnos con primer curso aprobado y matriculados en el curso 2007-08 en cualquiera de las titulaciones que se imparten en la Facultad de Derecho o en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Burgos. Tendrán prioridad los alumnos de la Facultad de Derecho.

Ningún solicitante, salvo casos excepcionales, podrá ser nombrado becario si ya lo hubiese sido por periodo igual o superior a veinticuatro meses,  en la misma beca o de becas diferentes. Del mismo, si quien resultare propuesto como adjudicatario de la beca ya hubiese disfrutado de algún periodo como becario, el nombramiento por la presente convocatoria se efectuará por aquel periodo que sumado a los ya disfrutados no exceda del total de 24 meses. Asimismo, no podrán renunciar a una beca, para aceptar otra de características similares, convocada por la Universidad de Burgos.

Duración, dedicación y cuantía

  1. El período  de colaboración será de 6 meses y podrá prorrogarse, por necesidades del servicio, por 6 meses más. La totalidad de la beca se podrá disfrutar salvo lo dispuesto en la base anterior. De producirse esta situación se realizara el nombramiento de suplentes correspondientes por el periodo que restara hasta completar el tiempo de duración total.
  2. El mes de Agosto no se realizará actividad alguna, ni se recibirá remuneración.
  3. La dedicación será de hasta un máximo de 20 horas semanales en horario de mañana o tarde.
  4. La cuantía será de 301 euros mensuales, que se abonarán al término de cada mes de colaboración, de los cuales 180,80 € los abonará la Universidad de Burgos, con cargo a la aplicación presupuestaria15AZ-423A-482.00 y el resto, 120,20 €, directamente serán abonados por la Editorial Aranzadi.

Esta beca está sujeta al impuesto de la Renta de las Personas Físicas.

Presentación de solicitudes

Las solicitudes, según modelo del anexo I , deberán presentarse en el Registro General o en los Registros Auxiliares de la Universidad de Burgos, hasta las 14:00 horas del próximo día  10 de octubre de 2007.

Procedimiento de selección

Para la selección de los becarios se valorarán los siguientes aspectos:

  1. Expediente académico.
  2. Conocimientos de informática a nivel de usuario.
  3. Conocimientos de bases jurídicas.
  4. Méritos en relación con el objeto de la beca.
  5. Entrevista personal y/o prueba con los seleccionados, si se considerase necesario.

Documentación requerida

Las solicitudes deberán acompañarse de la siguiente documentación:

  1. Currículum Vitae
  2. Fotocopia del D.N.I.

 

Los méritos alegados en el currículum, deberán estar debidamente justificados en el momento de presentación de solicitud. En caso contrario, no serán tenidos en cuenta por la Comisión de Selección.

La persona propuesta como adjudicatario, deberá acreditar fehacientemente, antes del nombramiento, su situación de desempleo, mediante certificación expedida por la Tesorería General de la Seguridad Social.

Permisividad para compatibilizar beca y trabajo por cuenta ajena

La concesión y disfrute de la beca no establece relación contractual o estatutaria con la Universidad de Burgos,  ni implica ningún compromiso en cuanto a la posterior incorporación del interesado a la plantilla de la misma, ni a becas de otra naturaleza.

El disfrute de esta beca de colaboración podrá compatibilizarse con cualquier trabajo remunerado por cuenta ajena, siempre que éste no supere 8 horas semanales y cuando exista  compatibilidad horaria.

El modo de tramitar la compatibilidad es:            

  1. Si los solicitantes, se encontraran trabajando por cuenta ajena, en el momento de presentar la solicitud deberán presentar fotocopia del contrato laboral y certificado detallado del contratista.
  2. Si la fecha de incorporación al trabajo fuese posterior a la  finalización del plazo de presentación de solicitudes, deberán presentar dicha documentación, con carácter inmediato, en la Unidad de Información del Servicio de Información y Extensión Universitaria.

La concesión de dicha compatibilidad, queda supeditada al estudio de la comisión de selección.

Las personas propuestas como adjudicatarios, antes del nombramiento, si no han solicitado compatibilizar beca y trabajo, deberán fehacientemente acreditar su situación de desempleo mediante certificación expedida por la Tesorería General de la Seguridad Social o el INEM.

El incumplimiento de lo establecido en los párrafos anteriores dará lugar a la pérdida de la condición de becario, y en su caso, reembolso de las cantidades indebidamente percibidas. Asimismo perderá la posibilidad de volver a ser nombrado becario de colaboración/formación de la Universidad de Burgos.

Tramitación del expediente

El expediente administrativo se realizará por la Unidad de Información del Servicio de Información y Extensión Universitaria.

La valoración de las solicitudes se realizará por una Comisión de Selección, formada por los siguientes miembros:

Presidente: Vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria.
Vocal: Director del Aula Aranzadi.
Vocal:   Un representante de alumnos
Secretaria: Representante de la Unidad de Información.

Plazo de resolución

El plazo para resolver será como máximo de 2 meses, desde la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Adjudicación

La Comisión de Selección propondrá la adjudicación de la beca al Rector, la cual se hará pública en el Tablón de anuncios del Registro General.

Contra esta resolución que agota la vía administrativa, podrá interponerse potestativamente recurso de reposición ante el Magfco. y Excmo. Sr. Rector en el plazo de un mes, según establece la Ley 30/1992 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por Ley 4/99 de 13 de enero, o recurso contencioso administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso - Administrativo de Burgos, en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente a la notificación de la presente resolución, o cualquier otro recurso más procedente.

Interpretación

Se faculta a la Comisión de Selección para interpretar todas aquellas circunstancias que concurran en las solicitudes y no queden reflejadas en esta convocatoria.

Suspensión o revocación

La Universidad de Burgos se reserva el derecho a suspender o revocar la beca de aquel becario que, a juicio de los responsables, no realizara las tareas mínimas que le fueran asignadas o lo hiciera con notoria deficiencia, todo ello sin perjuicio de la responsabilidad que le resultara exigible.

Burgos, 11 de septiembre  de 2007.

EL VICERRECTOR DE ESTUDIANTES Y EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

Fdo.: Luis Esteban Delgado del Rincón

Ficheros Disponibles

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https://correoweb.ubu.es/UBUNet

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Resolución recomendada: 1024 x 768