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Convocatoria Erasmus para Prácticas 2007-2008

Fecha de Convocatoria: 6/02/2008
Plazo de solicitud del 6/02/2008 hasta 18/02/2008
Fecha de publicación en Boletín: 7/02/2008
Denominación: Convocatoria Erasmus para Prácticas 2007-2008
Tipo de convocatoria: Prácticas
Organismo convocante: UBU
Unidad UBU: Vicerrectorado de Investigación
Destinatarios:Estudiantes

CONVOCATORIA DE BECAS PAP-ERASMUS-Estudiantes para /Prácticas en Empresas Curso 2007/08

La Universidad de Burgos convoca Ayudas para la movilidad de estudiantes en prácticas en el marco del programa "PAP-Erasmus" para el curso 2007-2008 dirigidas a estudiantes de la Universidad de Burgos.

1.- Introducción

El Programa de Aprendizaje Permanente, es el programa de acción de la Unión Europea en el ámbito de la educación. Su objetivo es contribuir, mediante el aprendizaje permanente al desarrollo de Europa como sociedad del conocimiento avanzada, con un crecimiento económico sostenible y más y mejores puestos de trabajo y una mayor cohesión social.

2.- Descripción y objeto de las becas

Estas becas se conceden para la realización de prácticas en empresas extranjeras. Las prácticas tendrán reconocimiento académico y una duración mínima de 3 meses y máxima de 6 meses.
Las plazas disponibles se publicarán en anexos a esta convocatoria con indicación de destinos, duración, perfil, tutor y requisitos de los candidatos.

3.- Periodo de realización

Desde la fecha de publicación de los adjudicatarios hasta el 30 de septiembre de 2008 en las fechas que establezca cada plaza o que se acuerden con la empresa.

4.- Requisitos para solicitar estas ayudas:

Cumplir los criterios de nacionalidad que establece el programa PAP- Erasmus

Estar matriculado en la Universidad de Burgos en el curso 2007-08

Haber superado el primer curso completo de estudios universitarios

Responder a los perfiles que para cada plaza ofertada se especifican en el Anexo I (Es necesario estar matriculado en los cursos que indica la convocatoria en el momento de la publicación de ésta).

Tener el nivel de conocimiento del idioma exigido por la empresa en su oferta de prácticas

No tener concedida una beca Erasmus para movilidad con fines de estudio para este mismo curso

No haber disfrutado de una ayuda Leonardo da Vinci anteriormente

5.- Procedimiento de adjudicación

La Comisión Relaciones Internacionales, visto el informe del Profesor-Tutor de la plaza, resolverá la propuesta de adjudicación de la beca teniendo en cuenta los siguientes criterios:

  1. nota media del expediente académico del estudiante
  2. nivel de idioma exigido por la empresa en su oferta
  3. adecuación del perfil curricular del candidato a las características específicas de la plaza (el tutor podrá consultar a la empresa sobre la idoneidad de los candidatos, si lo estima oportuno)

La adjudicación de la beca por parte de la UBU es siempre provisional hasta que exista aceptación por parte de la institución receptora.

6.- Reconocimiento académico

Las prácticas tendrán reconocimiento académico. El reconocimiento académico se acordará en el "Acuerdo de Formación" que se firmará antes del inicio de las prácticas entre el estudiante, la empresa de destino y el tutor en la UBU.
El becario contará con un tutor en la UBU y otro en la organización de acogida.

7.- Dotación económica de la beca

Las ayudas están financiadas por la Comisión Europea a través de la Agencia Nacional Erasmus.
Las ayudas se financiarán con cargo al crédito presupuestario 12ET07.423A.485 del ejercicio 2008.

Los estudiantes recibirán una cantidad fija durante las cuatro primeras semanas y otra las semanas restantes. Los países se han dividido en dos grupos:

  • Países grupo A (índice coste de la vida mayor de 90 €) Bélgica, Rep. Checa, Dinamarca, Alemania, Grecia, Francia, Irlanda, Italia, Chipre, Luxemburgo, Países Bajos, Austria, Portugal, Eslovaquia, Finlandia, Suecia, Reino Unido, Islandia, Liechtenstein y Noruega.
  • Países grupo B (índice coste de la vida menor de 90 €) Bulgaria, Estonia, Letonia, Lituania, Hungría, Malta, Polonia, Rumania, Eslovenia y Turquía..
    La aportación económica será:

Países del GRUPO A: 150 €/semana por las cuatro primeras semanas y 105 €/semana por las restantes.
Países del GRUPO B: 105 €/semana por las cuatro primeras semanas y 85 €/semana por las restantes.

La ayuda será compatible con cualquier retribución en dinero o en especie que la empresa realice.

Forma de pago: se hará mediante transferencia bancaria a la cuenta corriente o de ahorro abierta en España por el estudiante. En los 45 días siguientes a la fecha de entrada en vigor del contrato, se efectuará el pago del 80% de la ayuda. El 20% restante se transferirá tras la presentación del informe final por el estudiante.
En caso de renuncia o abandono de la práctica por causa no justificada, se deberá reintegrar el importe integro percibido en caso de que ya se hubiese efectuado el ingreso (o se dejará de ingresar en caso de no haberlo hecho) Si la renuncia fuera por un motivo justificado se podría percibir el importe correspondiente al tiempo real de estancia.

7.- Documentación a aportar

Impreso de solicitud debidamente cumplimentado presentado en el Registro General o un registro auxiliar de la Universidad. Anexo II- Formulario

Fotocopia del DNI

Una fotografía grapada a la copia impresa de la solicitud

Certificación acreditativa de conocimiento del idiomas

Para estudios universitarios no cursados en la UBU: Extracto de certificación académica

Currículum Vitae (en otro idioma cuando así lo requiera la plaza)

Cualquier otra documentación que se indique en la plaza solicitada o que la empresa le requiera.

8.- Plazo de presentación

Los plazos de entrega de solicitudes para cada plaza serán los que se indiquen en el anexo correspondiente.

9.- Tramitación y Resolución

El expediente lo tramitará el Servicio de Relaciones Internacionales.

En el plazo máximo de 4 semanas desde la fecha límite para la entrega de solicitudes, el Servicio de Relaciones Internacionales publicará una resolución con la propuesta de adjudicación de cada plaza en el tablón de anuncios del Registro General (Hospital del Rey) y en la página web.

Contra esta resolución, que no agota la vía administrativa, podrá interponerse potestativamente recurso ordinario ante el Magfco. y Excmo. Sr. Rector en el plazo de un mes, según establece la Ley 30/92 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por Ley 4/99 de 13 de enero o cualquier otro recurso que estime más procedente.

10.- Aceptación de la beca

Una vez comunicada al estudiante la concesión de la beca, deberá firmar el Contrato de Prácticas en el plazo de una semana. De no hacerlo en este plazo se entenderá que renuncia a la beca de prácticas Erasmus.
La adjudicación no será definitiva hasta que el estudiante haya sido aceptado por la empresa.

11.- Compromisos del becario

  1. Respetar las normas y reglamentos de la empresa o institución de acogida.
  2. Comunicar al Servicio de Relaciones cualquier modificación en las prácticas
  3. Presentar un informe inicial y uno final. Así como cualquier otro documento que se le solicite.
  4. Acreditar haber realizado el período de prácticas mediante un documento firmado por la empresa que indique la realización del período de prácticas.

12. Plazas disponibles

Las plazas disponibles se irán publicando en sucesivos anexos a esta convocatoria que supone el marco general a todas ellas. Anexo I- Plazas
Si una vez terminado el plazo de entrega de solicitudes, no hubiera ningún candidato que cumpliera los requisitos o no hubiera sido aceptado por la empresa, podrán adjudicarse las plazas a candidatos que lo solicitan fuera de plazo siempre que tanto el tutor como la empresa se muestren dispuestos a aceptar al candidato y éste cumpla el perfil de la plaza.

12º. Interpretación

Para las situaciones que pudieran darse, no previstas en esta convocatoria, es de aplicación el Contrato de Subvención para la movilidad Erasmus en e l marco del PAP (Programa de Aprendizaje Permanente) y sus anexos: http://www.mec.es/educa/ccuniv/erasmus/Este enlace se abrirá en una ventana emergente )
Se faculta a la Vicerrectora de Investigación y Relaciones Internacionales para interpretar todas aquellas circunstancias que concurran en las solicitudes y no queden reflejadas en esta convocatoria.

 

En Burgos, a 6 de febrero de 2008

 

La Vicerrectora de Investigación y Relaciones Internacionales

Fdo: Julia Arcos Martínez

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https://correoweb.ubu.es/UBUNet

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