Imágenes Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

I Jornadas de Cooperación Universitaria al Desarrollo en Castilla y León

Universidad de Burgos, Salón de Actos de la Facultad de Ciencias. 26 y 27 de noviembre de 2009

Los días 26 y 27 de noviembre de 2009 se celebraron en la Universidad de Burgos las primeras Jornadas de Cooperación Universitaria al Desarrollo de Castilla y León, con el objetivo de analizar el papel de las Universidades como agentes de la Cooperación al Desarrollo y poner en común las distintas acciones que en este ámbito se están desarrollando desde las Universidades de la comunidad.

En el fichero disponible un poco más abajo puedes encontrar más información sobre estas jornadas así como el Programa definitivo.

Además, si quieres ver algunas FOTOS pincha en el icono de la cámara que aparece arriba a la derecha.

En adición, ya se encuentran disponibles, en el siguiente orden, algunas de las PONENCIAS/PRESENTACIONES llevadas a cabo durante esas jornadas:

- RAFAEL HERNÁNDEZ TRISTÁN, vicerrector de Relaciones Institucionales y Cooperación UCM_ La Cooperación Universitaria al Desarrollo: una visión institucional.

- JESÚS SEBASTIÁN, investigador del Instituto de Estudios Documentales sobre Ciencia y Tecnología-CSIC_ Retos de la Cooperación Universitaria al Desarrollo.

- FRANCISCO CASTRO RUIZ, profesor UVA_Proyecto de Cooperación Universitaria UVA-UM5.

- SERGIO IBÁÑEZ GARCÍA, profesor UBU_Proyecto de Cooperación Universitaria en Bolivia.

- LUIS PÉREZ MIGUEL, coordinador Observatorio Interuniversitario de Cooperación al Desarrollo en Castilla y León_Investigación para/sobre el Desarrollo.

- FERNANDO RUEDA JUNQUERA, profesor UBU_Ayuda al Desarrollo y Macroeconomía: líneas de investigación.

- LUIS JAVIER MIGUEL GONZÁLEZ, responsable del área de Cooperación Internacional para el Desarrollo UVA_ Formación especializada, Educación para l Desarrollo y Formación.

- CARMEN OROZCO BARRENETXEA, coordinadora del Aula de Paz y Desarrollo UBU_ Formación especializada, Educación para el Desarrollo y Formación.

Puedes descargártelos en los ficheros disponibles.