CURSO DE VERANO 2013: LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO. ACCIÓN EDUCATIVA PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL

Fecha inicio:  15-07-2013

Fecha fin:     18-07-201

DIRECTORAS:  Dª. ASUNCIÓN CIFUENTES GARCÍA y Dª. ROSA EVA DE BENITO ESCOLAR

Código Curso: 62B7.A3

OBJETIVOS:

1. Mejorar la percepción y las actitudes de la población burgalesa en relación a las realidades de desigualdad, pobreza y cooperación al desarrollo.

2. Analizar, desde la reflexión y el debate, los puntos fuertes y las debilidades de las acciones de E.p. D. y la sensibilización en la cooperación descentralizada.

3. Proponer líneas y estrategias de trabajo en Educación para el Desarrollo desde la cooperación descentralizada, que supongan la mejora de la coordinación de agentes, actores e instrumentos.

4. Contribuir a la formación de una ciudadanía crítica, activa y socialmente comprometida con un desarrollo humano justo y sostenible para todas las comunidades del planeta.

DIRIGIDO A:

Alumnos de la Universidad de Burgos.

Miembros de ONGDs, Asociaciones de Voluntariado y Movimientos Sociales.

Público en general.

LUGAR DE CELEBRACIÓN

UNIVERSIDAD DE BURGOS

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Pza. Infanta Doña Elena, s/nª

09001 - BURGOS

Tlfno: 947 258950

NÚMERO DE HORAS LECTIVAS: 25

IMPORTE DE LA MATRÍCULA:

(Los colectivos que pueden acogerse a la modalidad de matrícula reducida se pueden consultar en el Formulario de Matrícula)

Pago realizado hasta el 21 de junio:

Ordinaria: 75 euros

Reducida: 50 euros

Pago realizado después del 21 de junio:

Ordinaria: 100 euros

Reducida: 60 euros

Matrícula Gratuita:

Tutores Externos de Prácticas de alumnos de la UBU y Personas discapacitadas, previa justificación en ambos casos.

Información general:

Se reconocerá  1 crédito para los alumnos matriculados en los Títulos Oficiales adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (Grados) así como 2 créditos de libre elección a los alumnos matriculados en Planes antiguos. En ambos casos deberán someterse al proceso de evaluación que será comunicado por los Directores del curso en la presentación del mismo.

Así mismo todos los asistentes recibirán un certificado de asistencia siempre y cuando se justifique el 85% de ésta.

La Universidad se reserva la posibilidad de modificar o anular las condiciones o el desarrollo del curso hasta 48 horas antes del comienzo del mismo. La comunicación a los alumnos matriculados, en el caso de anulación, se realizará mediante correo electrónico. Para ello será imprescindible que se facilite una dirección del mismo. De no poderse facilitar, la Universidad estará eximida de responsabilidad.

Este curso ha sido aceptado inicialmente para su reconocimiento por la Dirección Provincial de Educación para Profesores de Enseñanzas no Universitarias.

http://www3.ubu.es/ceu/?page_id=2462Este enlace se abrirá en una ventana emergente