Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

II Concurso de Fotografía "Mundos Invisibles"


El Centro de Cooperación y Acción Solidaria de la Universidad de Burgos invita a participar en el II Concurso de Fotografía "Mundos Invisibles"

Objetivo

El objetivo de este concurso es ampliar el interés y la conciencia social y política por esos mundos y esas realidades que son invisibilizadas por los medios de comunicación de masas y que, como consecuencia, permanecen al margen de los temas centrales del debate actual.   Con estas fotografías pretendemos proporcionar imágenes que puedan servir para dar a conocer la realidad de esos mundos invisibles que están por todas partes, en los barrios de las ciudades europeas y de otros lugares del mundo, en sus asilos y en sus calles más céntricas y que atañen a un número cada vez más elevado de personas. 

Bases de Participación

  1. El concurso fotográfico está abierto a todas las personas mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad y país de residencia.
  2. Los trabajos presentados deben suscribirse al tema del presente concurso: "Mundos Invisibles".
  3. No se aceptarán reproducciones ni obras que muestren directamente leyendas o marcas que puedan interpretarse - a juicio del jurado - como publicidad.
  4. Todas las fotografías presentadas serán originales e inéditas y no estarán a la espera del fallo del jurado ni habrán sido premiadas con anterioridad en otro concurso o certamen fotográfico.
  5. Cada autor/a podrá presentar hasta dos (2) obras en Papel y pueden ser en Color o Blanco y Negro. El lado mayor no deberá exceder los 40 cm.
  6. Se admitirán fotografías tomadas a partir de medios analógicos o digitales.
  7. Al dorso de cada foto deberá figurar en una etiqueta el seudónimo del / de la autor/a, el título de la obra, el lugar y la fecha donde se ha realizado la fotografía y la técnica utilizada.
  8. Los datos personales del / de la autor/a (nombre, apellidos y correo electrónico) deberán presentarse en un sobre cerrado en cuyo frente aparezca el seudónimo correspondiente y el título de la obra.
  9. Las obras serán remitidas en sobre cerrado o entregadas personalmente en el Centro de Cooperación y Acción Solidaria de la Universidad de Burgos.
  10. Las obras que no cumplan con estos requisitos no serán juzgadas, declarándolas fuera del concurso.
  11. Calendario del concurso Vencimiento de recepción de las obras: se aceptarán obras hasta el 29 de OCTUBRE de 2012.
  12. La Universidad de Burgos, como entidad organizadora tendrá el máximo cuidado en la conservación de las obras, pero no se hará responsable por pérdidas o daños sufridos durante la exhibición, traslado y manipulación de las mismas. Asimismo se reserva el derecho de resolver en forma inapelable cualquier situación no prevista en este reglamento.
  13. Las obras no aceptadas se podrán retirar en el Centro de Cooperación y Acción Solidaria a partir del día siguiente a la finalización de la exposición.  Las obras permanecerán en el  Centro por un periodo de tres meses; con posterioridad a esa fecha la organización no se responsabiliza de su conservación.
  14. La Universidad de Burgos podrá utilizar, difundir, exhibir, publicar e imprimir cualquiera de las fotografías premiadas y/o mencionadas en este concurso, con fines culturales y no comerciales.
  15. El simple hecho de participar en este concurso implica el conocimiento y aceptación de estas bases y de las modificaciones que pudiera realizar la Universidad de Burgos.
  16. El fallo del concurso es inapelable.

Comité de organización y Jurado

El Comité organizador está formado por representantes de la Universidad de Burgos.

El Jurado será nombrado por el comité organizador y estará formado por representantes de éste y aquellas personas que la organización considere oportuno.

El fallo del concurso se hará público hasta el día 8 de NOVIEMBRE de 2012 (NUEVO) a través de la página de Internet del Centro de Cooperación y Acción Solidaria: http://www.ubu.es/cooperacion

Si el jurado así lo estimase todos o algunos de los premios podrían quedar desiertos.

Fotografías premiadas:

El Jurado seleccionará doce fotografías según los criterios de calidad técnico-artístico y siempre y cuando se hayan ajustado a las temáticas de esta edición. De cada una de estas doce fotografías seleccionadas, se harán dos ampliaciones a tamaño 70 x 100 sobre papel pluma, de las cuales una entrará a formar parte de la colección de la UBU y la otra se entregará a su autor/a.  Asimismo, se prevé que las fotografías seleccionadas y las premiadas serán utilizadas para diseñar el Calendario de la UBU de 2013.


Finalmente, se prevé una exposición colectiva de todos los trabajos presentados en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Universitaria de la UBU.


Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768