Noticia: Las ayudas al desarrollo disminuyen un 50%

Según un informe publicado por varias ONGs, la Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) que se destina al sector de la salud ha disminuido en los últimos tres años hasta un 50%. Esto quiere decir que, en la actualidad, comunidades autónomas y ayuntamientos destinan a esta partida solo el 5% de su presupuesto, cuando oficialmente deben invertir el 15%. Los países receptores de estas ayudas acumulan el 84% de la población mundial, pero solo el 11% del gasto en salud. José María Medina, director de la ONG Prosalus, una de las autoras del estudio, destaca que el crecimiento del gasto en este ámbito hasta 2008 era muy grande y que el actual descenso va a suponer un terrible impacto en los países más pobres (16/12/11).

Fuente: RTVE En días como hoy presentado por Juan Ramón Lucas