Imágenes Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Semana Solidaria en la UBU 2012 - del 5 al 8 de noviembre

"Un espacio para el encuentro"

Desde el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación os invitamos a participar en las actividades de la  Semana, que en 2012 llega a su IV Edición y tendrá lugar en nuestra Universidad  entre los días 5 y 8 de Noviembre.

Con ella el Centro de Cooperación y Acción Solidaria y el nutrido grupo de personas que han colaborado en su preparación, muestran su voluntad de continuar caminando hacia los objetivos  que se marcaron desde la creación de dicho Centro en 2008: Fomentar los valores de la solidaridad en la comunidad universitaria y hacer de la  Universidad  un espacio de reflexión y debate sobre los problemas que se viven en las sociedades actuales. Las múltiples actividades que tienen cabida en la Semana Solidaria se realizan,  como en ediciones anteriores,  en colaboración con las ONGDs y otros movimientos solidarios  que trabajan en Burgos, haciendo realidad la convicción de la necesidad de aunar esfuerzos y trabajar en red universidades  y organizaciones sociales de este ámbito.

Este año,  la Semana comienza dirigiendo la mirada a nuestro país, a través de a presentación del informe sobre la pobreza en España,  elaborado por Cáritas  y finaliza  con el análisis de la cooperación al desarrollo en Castilla-León y Burgos en estos momentos de crisis. En medio, habrá muchos otros temas, presentados  a través de diferentes formatos: Exposiciones de paneles, documentales, concurso de fotografía, relacionados con la salud, la educación, la problemática medioambiental etc.  Y como en anteriores ediciones se concede un espacio importante al alumnado que ha realizado sus Prácticas y Proyectos de Fin de carrera en Cooperación al Desarrollo, que   les permitirá compartir sus  experiencias de aprendizaje profesional y vital,  que tienen  tanta capacidad  transformadora.

En el marco de la Semana tendrán lugar las Jornadas sobre la situación del pueblo saharaui,  con la pretensión de dar conocer la situación de los Derechos humanos de este pueblo, así como poner de relieve su capacidad organizativa  en los diferentes ámbitos de la  vida en los  campamentos de refugiados, especialmente en el educativo.

Os animamos a participar activamente en este espacio de encuentro de toda la comunidad universitaria y la sociedad en que está inmersa.

Ficheros disponibles:

- Cartel de la Semana Solidaria 2012

- Programa de la Semana Solidaria 2012

- Correcciones al Programa (en actualización) (NUEVO)

- Programa de las  II JORNADAS: SOCIEDAD Y DERECHOS HUMANOS EN EL SAHARA OCCIDENTAL: