Máster Oficial Interuniversitario en Cooperación Internacional para el Desarrollo 2014-2015

Como información complementaria al díptico es importante destacar los siguiente:

- El Máster es un título oficial común y con validez en toda Europa que imparten a la vez las cuatro universidades publicas de Castilla y León, con profesores de todas ellas.

- Hay un cupo total de 40 alumnos por año. A la Universidad de Burgos le corresponden 8 de esas 40 plazas.

- El Máster es semipresencial: esto significa que las clases presenciales se limitan a los viernes (mañana y tarde). Todas estas clases presenciales se imparten en Valladolid, y el resto del trabajo del estudiante se realiza a través de una plataforma de enseñanza virtual por internet.

- El Máster incorpora prácticas obligatorias en ONGDs o instituciones que realicen cooperación internacional, y que los alumnos de la UBU podrán realizar en ONGDs e instituciones de Burgos.

- Existe la posibilidad de realizar el Máster a tiempo completo (los 60 créditos en un año) o bien a tiempo parcial (30 créditos durante dos años consecutivos, o incluso durante más años). Las clases de las asignaturas obligatorias se rotan de un año a otro entre las mañanas y las tardes, de modo que el máster puede realizarse en dos años asistiendo a clase tan sólo los viernes por la tarde.

- El plazo de preinscripción en la UBU FINALIZA el 20 DE JULIO. La información completa para hacer la preinscripción, así como los criterios de selección de los alumnos (en los dos cursos anteriores se recibieron más de 120 solicitudes para las 40 plazas disponibles) se encuentran en:

- En el curso 2013/14, el coste del máster completo en primera matrícula (60 créditos) fue de 2500 euros, y los alumnos de la UBU dispusieron de unas ayudas (de alrededor de 1000 euros) para cubrir los gastos de desplazamiento a Valladolid, que fueron financiadas por el Ayuntamiento de Burgos. Para el próximo curso se contará también con financiación del Ayuntamiento de Burgos para poder continuar con el programa de ayudas.

Para cualquier consulta, duda o ampliación de información, ponerse en contacto con Ángel Ballesteros (Coordinador del Máster en al UBU) mediante el correo electrónico angelb@ubu.esEste enlace se abrirá en una ventana emergente o el teléfono 947 258894