Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino

Del 13 al 15 de mayo de 2013

Mañana, 11 de mayo, se celebra el Día Mundial del Comercio Justo. Según la definición de FINE (plataforma que aglutina a las principales organizaciones del sector), el Comercio Justo es una asociación comercial que se basa en el diálogo, la transparencia y el respeto, y que intenta conseguir más igualdad en el comercio internacional. Contribuye al desarrollo sostenible porque ofrece mejores condiciones comerciales a los trabajadores, especialmente en el Sur, y protege sus derechos. Desde 2002 se vienen celebrando estas jornadas anualmente y en España estos productos siguen despertando un creciente interés.


Con motivo de esta fecha y bajo la iniciativa de Universidades por el Comercio Justo, a la que la Universidad de Burgos se ha adherido recientemente, está programada la realización de distintas actuaciones relacionadas con la temática, cuyos detalles se proporcionan a continuación. Estas se suman a las actuaciones que también se desarrollan en torno a esta fecha en la ciudad bajo la iniciativa Ciudades por el Comercio Justo. Todas ellas están coordinadas desde la cooperativa sin ánimo de lucro IDEAS, que cuenta con financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).


Semana Universitaria por el Comercio Justo

Para acercar la realidad, principios y fundamento del Comercio Justo a los distintos centros de la Universidad de Burgos, el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación, a través del Centro de Cooperación y Acción Solidaria ha organizado las siguientes actividades:

* 13 de mayo de 2013: Café-Tertulia sobre "Comercio Justo", organizada junto con Ingeniería sin Fronteras. Se desarrollará en la Sala Polivalente (planta baja) de la Biblioteca Central a las 19:00.


* 15 de mayo de 2013: La UBU desayuna con Comercio Justo: durante la mañana de ese día, se podrán disfrutar de café, cacao y té de comercio justo en todas las cafeterías de los distintos centros de la UBU. Además, se llevarán a cabo actuaciones de sensibilización.


 Durante toda la semana: Exposición en el vestíbulo del edificio C de la Escuela Politécnica Superior, Campus Río Vena, en colaboración con las ONGDs: Intermón Oxfam y SED  (ONG Marista de Cooperación al Desarrollo).


Además, la Universidad de Burgos colabora junto con IDEAS y otras 7 universidades en el concurso estatal de ideas que favorezcan la incorporación del Comercio Justo en el ámbito universitario. Se premiarán las mejores ideas que contribuyan a la introducción e impulso del Comercio Justo en la universidad, especialmente, en los hábitos de consumo y compra, la investigación y la docencia, la sensibilización, etc. implicando con ello a toda la comunidad universitaria. El autor de la mejor idea presentada disfrutará de una visita a un grupo productor de Comercio Justo durante los meses de verano de 2013. También se materializarán algunas iniciativas y se premiarán otras con una cesta de productos de Comercio Justo. El plazo de presentación de ideas e iniciativas (sin coste de participación) está abierto hasta el 17 de m

InformaciónEste enlace se abrirá en una ventana emergente

Universidades por el Comercio JustoEste enlace se abrirá en una ventana emergente

IDEAS Este enlace se abrirá en una ventana emergente


Para más información:

Centro de Cooperación y Acción Solidaria

Dirección: Hospital del Rey, s/n 09001 Burgos

Tlfno.: 947 25 93 22

Correo: centro.cooperacion@ubu.esEste enlace se abrirá en una ventana emergente

Web: http://www.ubu.es/es/cooperacion

Ficheros Disponibles

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768