Universidades por el Comercio Justo: campaña para el fomento de la responsabilidad y compromiso social de las Universidades españolas

La Fundación Ideas ofrece, dentro del marco de Universidades por el Comercio Justo, diversas propuestas:

* Concurso estatal de ideas para el fomento del Comercio Justo en el ámbito universitario.

* Cursos sobre Economía Solidaria, Consumo Responsable y Comercio Justo.

* Oficina Permanente de asistencia técnica sobre consideración de criterios éticos y de Comercio Justo en las contrataciones universitarias: a través de comprapublicaetica@ideas.coop; teléfono 957 191 280. Más información en www.comprapublicaetica.org

* Realización de estudio comparativo sobre "Impacto económico, social y ambiental del Comercio Justo (Huella social y ecológica). Soberanía Alimentaria y Comercio Justo". En el mes de diciembre se va a celebrar una reunión virtual con el personal universitario y los agentes sociales interesados en realizar este estudio sobre soberanía alimentaria y Comercio Justo.

*  4º Encuenro Universidades por el Comercio Justo: próximo 29 de abril de 2015, en Córdoba.

Ficheros Disponibles