Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Programación Mayo y Junio

4 de mayo de 2006
El largo viaje de Ismaël Ferroukhi . Estreno

Cartel

Le Grand Voyage . Guión y dirección :Ismaël Ferroukhi Intérpretes: Nicolas Cazalè (Reda), Mohamed Majd (Padre), Jacky Nercessian (Mustapha), Ghina Ognaniova (Mujer), Kamel Belghazi (Khalid) Fotografía : Katell Djian Música: Fowzi Guerdjou Montaje : Tina Baz. FRANCIA-MARRUECOS 2004. 108 min.

Pocas semanas antes de iniciar sus exámenes para entrar a la universidad, Réda, un joven que vive en el sur de Francia, se ve forzado a llevar a su padre a La Meca. Desde el comienzo el viaje parece difícil. Reda y su padre no tienen nada en común. Las conversaciones se reducen al mínimo. Reda quiere experimentar este viaje a su manera. Su padre exige respeto hacia él y hacia el peregrinaje. A medida que cruzan países y conocen diferentes tipos de gente, Reda y su padre se observan de forma cuidadosa. ¿Cómo pueden tener una relación si la comunicación es imposible? Desde el sur de Francia, a través de Italia, Serbia, Turquía, Siria, Jordania, hasta Arabia Saudí, la travesía alcanza los 4.800 kilómetros.

Es la primera vez que se rueda una película en la Meca. El rodaje fue complicado ya que tuvo lugar durante la peregrinación y la autorización que había concedido la Embajada de Arabia Saudita, no tenía mucho valor sobre el terreno.

Consiguió el León a la Mejor Opera Prima en el Festival de Venecia  y el premio a la mejor película y mejor actor (Mohamed Majd) en el Festival de Cine de Mar de Plata (Argentina).

11 de mayo de 2006
Kitchen Stories de Bent Hamer . Estreno

Cartel  

Salmer fra kjokkenet . Dirección y guión: Bent hamer  Intérpretes: Joachim Calmeyer (Isak Bjornsson), Tomas Norström (Folke Nilsson), Bjorn Floberg (Grant), Reine Brynolfsson (Malmberg) Música: Hans Mathisen Fotografía: Philip Ogaard Montaje: Pal Gengenbach
NORUEGA-SUECIA 2003, 95 min.

Suecia, 1944. Las últimas investigaciones han demostrado que una ama de casa recorre al año, en sus quehaceres domésticos, una distancia equivalente a la que media entre Estocolmo y El Congo. Con el fin de aliviar estas fatigas, el Instituto de Investigaciones del Hogar (HFI) trabaja para concebir la cocina del futuro. Estos científicos decidirán, alentados por los primeros éxitos, ampliar su campo de estudios: los hombres solteros de las zonas rurales noruegas constituirán durante los años cincuenta el objeto de sus experimentos. El carácter aséptico de la experiencia quedará definido por una sola norma: el observador montará guardia en la cocina del sujeto, y no podrá relacionarse con él ni interferir en sus actividades.

Kitchen stories es una fábula -en clave de comedia; a ratos ácida, a ratos tierna– sobre la amistad. Folke e Isak , observador y observado, aprenderán a convivir bajo las más penosas circunstancias: su nueva vida en común tomará inicialmente la forma de una guerra de guerrillas, sazonada por las diferencias culturales entre suecos y noruegos, y evolucionará hasta transformarse en una correspondencia, tan encubierta como necesaria, entre dos soledades que deben compartir un mismo lugar en el mundo.

Consiguió la Espiga de Plata a la mejor película y el premio a la mejor fotografía en la Semana Internacional de Cine de Valladolid.

18 de mayo de 2006

Presentación de la película por el director Ignacio Nacho
Poliedro de Ignacio Nacho . Estreno

Cartel  

Dirección y guión: Ignacio Nacho Intérpretes: Eduard Solaz, José Luis Bienzobas, Rui Mourao, Aitor Allué, Anna López  Música: Antonio Meliveo Fotografía : Pau Mirabet, Takuro Takeuchi. Montaje: Coni Docolamanski
ESPAÑA 2005, 85 min.

Cada persona es un mundo, y en cada mundo habitan muchas personas.
Consiguió el segundo premio en el Festival de Benalmádena y se presentó en el 7th Bangkok Film Festival , en el 2005 Arizona International Film Festival donde obtuvo una mención especial del jurado, en el Seoul Film Festival (SeNef offline).

25 de mayo de 2006
Madeinusa de Claudia Llosa . Estreno

Cartel  

Dirección y guión: Claudia Llosa Intérpretes: Magali Solier (Madeinusa), Carlos de la Torre (Salvador), Juan Ubaldo Huamán (Don Cayo), Yiliana Chong (Chale), Melvin Quijada (Mauro) Música: Selma Mutal Fotografía: Raúl Pérez Ureta Montaje: Ernest Blasi. PERÚ-ESPAÑA, 2005, 100 min.

Madeinusa es una niña que vive en un pueblo perdido de la cordillera del Perú, Manayaycuna. Este extraño lugar se distingue por un aspecto en su religiosidad; a partir del Viernes Santo, a las tres de la tarde, cuando Cristo muere crucificado, hasta el Domingo de Resurrección, el pueblo entero puede hacer lo que le venga en gana. Durante estos días santos no existe el pecado: Dios está muerto, no les ve. Todo es aceptado y permitido, sin remordimiento alguno. Madeinusa, su hermana Chale, y su padre, Don Cayo, alcalde y mandamás del pueblo, conservan esta tradición sin cuestionarla. Pero, todo esto se verá perturbado con la llegada de Salvador (Carlos de la Torre), un joven limeño que se ve obligado a permanecer en el pueblo los días del "Tiempo Santo", lapso en que Dios no ve.

Primer largometraje de la directora, peruana afincada en Barcelona, pudo ser realizado tras ganar el premio a mejor guión en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana 2003. En palabras de su propia directora, la película intenta descubrir un mundo olvidado, perdido, un pueblo inexistente, pero real, para reflexionar sobre su problemática más profunda: la identidad.

1 de junio de 2006
Wilby Wonderful de Daniel MacIvor . Estreno

Cartel  

Dirección y guión: Daniel MacIvor Intérpretes: James Allodi (Dan Jarvis), Maury Chaykin (Brent Fisher), Paul Gross (Buddy French), Rebecca Jenkins (Sandra Anderson), Sandra Oh (Carol French), Ellen Page (Emily Anderson), Callum Keith Rennie (Duck MacDonald), Daniel MacIvor (Stan Lastman), Kathryn MacLellan (Deena), Mary Ellen MacLean (Irene) Música: Michael Timmins Fotografía: Rudolf Blahacek Montaje: Mike Munn. CANADA, 2004, 99 min.

En la pequeña ciudad costera de Wilby transcurre esta comedia oscura, en la que a lo largo de 24 horas seguimos las vidas de varios personajes y su insólita forma de buscarse la vida. Wilby Wonderful es una comedia agridulce sobre lo mucho que pueden cambiar las cosas en un solo día. Los habitantes de Wilby intentan seguir como si nada, como si lo que ocurre no fuese para tanto, ante una serie de acontecimientos que sí son para mucho.

Para su director, Daniel MacIvor, se trata de una historia tierna e íntima, una película de esperanza, una película sobre la importancia de creer que vivimos en un mundo de creación y no de destrucción. Para realizarla consiguió reunir a algunos de los mejores talentos de Canadá, quienes han logrado varios premios por su trabajo en esta película.

8 de junio de 2006
El ocaso del samurai de Yoji Yamada . Estreno
Tasogare seibei
Cartel  

Dirección: Yoji Yamada Guión: Yoji Yamada y Yoshitaka Asama; basado en la obra de Shuhei Fujisawa..Intérpretes: Hiroyuki Sanada (Seibei Iguchi), Rie Miyazawa (Tomoe Iinuma), Min Tanaka (Zenemon Yogo), Nenji Kobayashi (Chobei Kusaka), Ren Osugi (Toyotaro Koda), Mitsuru Fukikoshi (Tomonojo Iinuma), Kanako Fukaura (Yae Linuma), Hiroshi Kanbe (Naota), Miki Ito (Kayano Iguchi), Erina Hashiguchi (Ito Iguchi) Música Isao Tomita Fotografía: Mutsuo Naganuma  Montaje: Iwao Ishii. JAPÓN, 2002, 129 min.

Seibei Iguchi, un samurai de bajo rango, vive alejado de toda gloria, trabajando como burócrata en el Japón de mediados del siglo XIX. Viudo, vive con sus dos hijas a las que adora y con su madre, ya senil, por lo que debe también efectuar otros trabajos para poder sacarlas adelante. Pero se le presentan nuevas perspectivas en su vida cuando se entera de que Tomoe, su amor de siempre, se ha divorciado de su cruel marido. La convulsa sociedad política de su país y su provincia pondrán a prueba la capacidad del guerrero, atado por el código de honor de los samuráis.

Para el guión, escogió tres novelas cortas de Shunei Fujisawa, uno de los escritores japoneses más destacados de la literatura de ficción sobre samuráis. Esta es la primera vez que sus novelas son llevadas al cine. La época de la que se habla, mediados del XIX, es aquella en que la transición hacia el mundo moderno choca con los valores tradicionales de Japón, el final de toda una casta y una forma de vida.

15 de junio de 2006
3 Extrems de Takashi Miike, Park Chan-wook y Fruit Chan. Estreno
Saam gaang yi

Cartel

Dirección: Takashi Miike, Park Chan-wook y Fruit Chan Guión: Haruko Fukushima, Park Chan-wook y Lilian Lee Intérpretes Kyoko Hasegawa (Kyoko), Atsuro Watabe (Yoshii/Higata), Lee Byung-hun (Director), Lim Won-hee (Extraño), Kang Hye-jung (Mujer del director), Miriam Yeung (Qing Li), Miki Yeung (Kate), Bai Ling (Mei), Tony Ka-fai Leung (Lee) Música Kôji Endô, Peach y Chan Kwong-wing Fotografía: Koichi Kawakami, Chung Chung-hoon y Christopher Doyle Montaje: Yasushi Shimamura, Kim Sang-bum, Kim Jae-bum y Fruit Chan. COREA DEL SUR, CHINA y JAPÓN. 2004, 125 min.

Three… extremes nos presenta tres inquietantes historias independientes entre sí, producidas en tres países diferentes y dirigidas por tres de los directores más prestigiosos del cine asiático de terror actual.

 La primera de las historias, Box , del director de culto japonés Takashi Miike (Audition, Llamada perdida) , nos cuenta cómo una joven novelista vive atormentada en el presente por un hecho que ocurrió en su pasado. La segunda, Cut , del director coreano Park Chan-Wook (Old Boy) , es una aterradora historia de envidias y venganzas que sitúa al protagonista ante un dilema que hará que su vida cambie para siempre, independientemente de la decisión que tome. Y la tercera y última, Dumplings , del director de chino Fruit Chan, nos narra cómo la obsesión de algunas mujeres por la estética puede llevarlas a hacer cualquier cosa con tal de no envejecer.


Lugar: Centro Cultural de Caja de Burgos. Avda Cantabria 3 y 5.
Hora 20:30 h.
Venta de Entradas: Librería Espolón. Cafetería La Clave. Cafetería de Humanidades.
Precio: 2 Euros.

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768