Los días 6, 13 y 20 de marzo se proyectarán tres películas a las 20:30 h.

Lugar: Centro Cultural de Caja de Burgos. Avda. Cantabria 3 y 5a las 20.30 horas.

Venta de Entradas: A partir de las 20 horas en la taquilla del Centro Cultural de Caja de Burgos. Avda. Cantabria 3 y 5.

Precio: Entrada 2,5 Euros

foto the killing

JUEVES 6 DE MARZO 2014  20:30 h

THE ACT OF KILLINGde Joshua Oppenheimer ESTRENO

Dirección y guión: Joshua Oppenheimer Fotografía: Carlos Mariano Arango de Montis y Lars SkreeMontaje:Niels Andersen, Janus Billeskov Jansen, Mariko Montpetit, Charlotte Munch, Bengtsen, Ariadna Fatjó-Vilas MestreMúsica: Elin Øyen Vister / Dinamarca, Reino Unido y Noruega, 2012, 115 min.

Cuando el gobierno de Indonesia fue derrocado por el ejército en 1965, más de un millón de personas fueron asesinadas en menos de un año. Anwar y sus amigos asesinaron a cientos de personas con sus propias manos. En The Act of Killing  acceden a contar sus historias sobre las matanzas. Pero no bajo el formato documental; ellos quieren ser estrellas de sus géneros favoritos: el cine de gánsteres y los musicales. Ellos escriben los guiones. Ellos se interpretan a sí mismos. Y ellos mismos interpretan a sus víctimas. The Act of Killing es una pesadilla, un viaje a los recuerdos y las fantasías de los autores  y del banal régimen de corrupción e impunidad en el que habitan.

foto el impostor  JUEVES 13 DE MARZO 2014 20:30 h.

EL IMPOSTOR de Bart Layton ESTRENO

The imposter.

Dirección: Bart Layton Fotografía: Erik Alexander Wilson y Lynda Hall. Montaje: Andrew Hulme Música: Anne Nikitin Interpretación: Ken Appledorn, Debbie Jennings, Adam O`Brian, Anthony ZanlungoReino Unido, 2012, 95 min.

El impostor nos acerca la historia de un chaval que se hace pasar por el hijo desaparecido de una familia del Medio Oeste americano. El problema es que el hijo es rubio y él es moreno, además de francés y 10 años mayor que el desaparecido. El punto de partida de la película lo encontramos cuando dicha familia, lejos de rechazar al joven francés, lo acepta y dice que sí, que él es el hijo desaparecido.

foto tierra de nadie  JUEVES 20 DE MARZO 2014 20:30 h.

TIERRA DE NADIE de Salomé Lamas ESTRENO

Dirección y guión: Salomé Lamas Fotografía:  Takashi Sugimoto Música: Bruno Moreira Montaje:Salomé Lamas. Portugal, 2012,  72 min.

Un escenario neutral. Tierra de nadie. Un hombre sentado en una silla, hablando sobre su vida. En sus años jóvenes, fue soldado en un comando de élite portugués durante las guerras coloniales en Mozambique y Angola. Tras la Revolución Carmesí, trabajó como guardaespaldas en Portugal y luego como mercenario de la CIA en El Salvador, hasta terminar asesinando por encargo para los GAL. La monstruosidad de las atrocidades que describe se contrapone al minimalismo formal de la película y a la manera en que el personaje se presenta a sí mismo. Permanece impasible cuando describe los detalles brutales, hace comentarios mordaces sobre la historia política contemporánea, cuenta chistes y fanfarronea. Sus sentencias están numeradas, formando la base del estudio y la reflexión por parte de la directora. Una tarea llevada a cabo en terreno resbaladizo: datos y ficción, memorias y fantasías, confesiones y descripciones íntimas de la persona se suceden unas a otras. La veracidad y la identidad están cada vez más puestas en duda. Este tenso, inquietante protocolo cinematográfico de una existencia velada evoluciona en una compleja investigación de las bases y fronteras de la cinematografía del documental.