CURSOS Y TALLERES 1º Cuatrimestre 2010/2011

Un año académico más presentamos los cursos y talleres que en años anteriores ya se han ofertado con gran éxito de público, organizados por el Aula de Teatro y el Aula de Cine y Audiovisuales de la Universidad de Burgos. Toda la información relacionada con la matrícula y el pago de la misma la encontrareis en el tríptico que os adjuntamos en el fichero adjunto que se encuentra al final de esta página.

22/09/2010 -22/12/2010
Tema del evento :

Curso de INICIACIÓN AL ILUSIONISMO:
Horario : Los lunes, de 19:00 a 21:00 h. del 4 de octubre al 20 de diciembre 2010, en la Facultad de Derecho
Nª de alumnos : 15 como máximo mayores de 18 años
Precio : 30 ¤ para universitarios y personal de la UBU y 60 para el resto.

Espacio Europeo de Educación Superior (Grados).
Para el resto de los alumnos matriculados (en Planes antiguos) se reconocerá 1 crédito de libre elección.

Taller de INICIACIÓN AL TEATRO. MÓDULO I:
Grupo de mañana : martes y miércoles, de 10:30 a 13:30 h., del 19 de octubre al 17 de noviembre 2010.
Grupo de tarde : lunes y martes, de 16:00 a 19:00 h., del 18 de octubre al 22 de noviembre 2010.
Lugar : Salón de Actos de la Facultad de Económicas
Precio: 18 ¤ para universitarios y personal de la UBU y 30 ¤ para el resto.

Espacio Europeo de Educación Superior (Grados) así como a los alumno matriculados en Planes antiguos .

CÓMO HABLAR EN PÚBLICO : CURSO CERRADO
Grupo de mañana : martes 10:00 a 12:00 h., del 19 de octubre al 16 de noviembre 2010.
Grupo de tarde : martes, de 16:15 a 18:15 h., del 19 de octubre al 16 de noviembre 2010.
Lugar: Biblioteca Central Sala Polivalente
Nº de Alumnos : máximo 12 personas por grupo
Precio : 18 ¤ para universitarios y personal de la UBU y 30 ¤ para el resto
Para los alumnos matriculados en Planes antiguos se reconocerá 1 crédito de libre elección .

GRUPO ESTABLE DE TEATRO DE LA UBU :

Dirigido a personas con alguna experiencia teatral o hayan realizado los módulos de los Talleres de Iniciación y que pertenezcan a la Comunidad Universitaria.
Ensayos : todos los jueves a partir del 21 de octubre, de 16:30 a 19:00 h. A partir del 29 de noviembre también se ensayarán los lunes.
Lugar: Salón de Actos de la Facultad de Económicas
Precio : 30 ¤
El día 14 de octubre A LAS 17:00 HORAS se convoca a todos los interesados para explicar el proyecto escénico de este curso.
Se reconocerá 1,5 credito para los alumnos matriculados en los Títulos Oficiales adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (Grados).
Para el resto de los alumnos matriculados (en Planes antiguos) se reconocerá 2 créditos de libre elección .

UNA MIRADA AL PAISAJE. Paseos y dibujos por y en la natural eza
Duración del curso : El curso se desarrollará a partir de tres recorridos al campo los sábados 16, 23 y 30 de octubre
Horario : Salida desde la Plaza España a las 9 y regreso a las 15:00 h. aproximadamente
Nº de participantes : 20 personas máximo
Precio : 18 ¤ para universitarios y personal de la UBU y 30 ¤ para el resto.
Colabora: Aula de Medio Ambiente de Caja Burgos
* Se reconocerá 1 credito para los alumnos matriculados en los Títulos Oficiales adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (Grados) así como a los alumnos matriculados en Planes antiguos .

MIRADAS AL ARTE MODERNO. Claves para la comprensión y análisis de las Artes visuales contemporáneas.
Objetivo:  existe un desconocimiento de los procedimientos y factores desarrollados por los artistas que  han hecho posible la riqueza de las artes visuales en los últimos 150 años.   Pretendemos acercarnos a estas sensibilidades a cuestiones básicas, principalmente desde la práctica artística, para comprender qué y cómo hacían los artistas de vanguardia amparados en métodos de creación novedosos, potenciar las capacidades creativas de los participantes y ampliar el espacio de la enseñanza artística convencional. Trataremos desde una perspectiva teórico-práctica básica las vanguardias históricoas:la deconstrución de la realidad, la abstracción y figuración: un debate superado, los nuevos materiales, nuevas formas y nuevos valores y las últimas tendencias: la crisis permanente.

Duración del curso : 8, 10, 15, 17, 22, 24 y 29 de noviembre y 1 de diciembre
Horario : de 18:00 a 20:30 h.
Nº de participantes : 20 personas máximo
Lugar: Aula de Expresión Plástica. Facultad de Humanidades y Educación
Precio : 18 ¤ para universitarios y personal de la UBU y 30 ¤ para el resto.
Se reconocerá 0,5 credito para los alumnos matriculados en los Títulos Oficiales adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (Grados).
.

Taller de Video. APLICACIONES AL ARTE AUDIOVISUAL
Horario: de 17:00 a 19:30 h.
Duración del Curso: los días 9, 11, 12, 16, 18, 19, 23, 25, 26 y 30 de noviembre de 2010.
Nª de alumnos: 15 como máximo mayores de 18 años
Lugar: Biblioteca Central. Sala Polivalente
Precio: 18 ¤ para universitarios y personal de la UBU y 30 ¤ para el resto.
Se reconocera 1 credito para los alumnos matriculados en los Títulos Oficiales adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (Grados) así como a los alumnos matriculados en Planes antiguos .