Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino

BASES CERTAMEN DE POESÍA

El Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad de Burgos, junto con el Servicio Cultural de alumnos (UBU - Caja de Burgos), convocan el IX Certamen de Poesía con arreglo a las siguientes bases:

  1. Podrán concurrir al mismo todos los estudiantes matriculados en la Universidad de Burgos en el presente curso académico con poemas escritos en castellano.
  2. La métrica, configuración y tema son libres. Las obras serán originales, inéditas, y no premiadas en otros concursos.
  3. Cada composición optante a premio no deberá sobrepasar los cien versos (o extensión equivalente si se trata de poemas en prosa), mecanografiados a doble espacio y por una sola cara DIN A-4.
  4. Cada concursante podrá participar con un máximo de cinco trabajos.
  5. Los trabajos se presentarán sin firma, sólo identificados por un lema o pseudónimo que deberá repetirse en el exterior de un sobre cerrado. Las obras se presentarán en ejemplares duplicados y sistema de plica.
    • Sobre 1: contendrá el trabajo por duplicado. En el sobre figurará el pseudónimo o lema.
    • Sobre 2: figurará en el sobre el pseudónimo, certamen al que presenta sus poemas, boletín de inscripción debidamente cumplimentado, fotocopia del DNI y de la matricula de la UBU, así como declaración jurada  
  6. Todos los trabajos con la correspondiente documentación deberán ser presentados en un sobre en cuyo exterior se haga constar VIII Certamen de Poesía Universidad de Burgos antes del 12 de septiembre de 2008 en el Registro General de la Universidad de Burgos. (Hospital del Rey s/n)
  7. El Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria nombrará un Comité Asesor entre personalidades de reconocido prestigio en el mundo de las letras que seleccionará los poemas, eligiendo tres, que serán premiados y podrán ser publicados.
  8. Se establecen los siguientes premios:
    • Primer premio: 450 Euros
    • Segundo premio: 300 Euros
    • Tercer premio: 150 Euros  
  9. El fallo del Jurado será inapelable y se adoptará como mínimo por mayoría simple. Se publicará en los tablones de anuncios del edificio del Rectorado.
  10. La propiedad de las obras premiadas será de la Universidad de Burgos, que se reserva el derecho de publicación y posible explotación. No obstante, los autores podrán hacer uso de ellas haciendo mención del premio obtenido.
  11. Los participantes eximen a la Universidad de Burgos de cualquier responsabilidad derivada del plagio o de cualquier otra trasgresión de la legislación vigente en la que pudiera incurrir alguno de los participantes.
  12. Los trabajos no premiados serán archivados una vez producido el fallo del Jurado y podrán ser devueltos en un plazo de 30 días, desde la publicación de los premiados en el tablón de anuncios del Registro de la Universidad de Burgos, a petición del interesado previa presentación del DNI. Cualquier gasto que ocasione el envío o retirada de las obras presentadas será por cuenta del concursante.
  13. La participación en esta convocatoria supone la aceptación de las presentes bases, que podrán ser interpretadas por el Jurado y el Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria en aquellos aspectos no previstos en las mismas.

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768