Atra Bilis Teatro / Angélica Liddell

Día 12 a las 20:30 h "PING PANG QIU"

FOTO ANGELICA

ATRA BILIS TEATRO / ANGÉLICA LIDDELL / "PING PANG QIU"

* Día 12 a las 20:30h / Fórum Evolución Burgos (Sala de Congresos) / Entrada: 10 euros
Ping Pang Qiu habla de mi relación con la escritura china, un maridaje entre la disciplina, la pasión y el exceso. Imponerme la tarea de memorizar los 4000 caracteres necesarios para poder leer significa implicar la mitad de mi vida. Me impongo tareas colosales que me ayuden a soportar la desesperanza. Es como decir, "cuando aprendas los 4000 caracteres serás libre". A través de la escritura china establezco una relación poética con la idea de condena, de sacrificio, de redención, de disciplina.
El Ping Pong, deporte nacional en China, le da forma a esa relación. Partiendo de la "PING PONG DIPLOMACY" entre China y EEUU en los años 70, ejemplo de hipocresía política, de como la diplomacia convive con la barbarie, llegamos hasta el totalitarismo en el deporte. En China las autoridades deportivas se toman tan en serio las actuaciones de su escuadra que han impuesto entre sus jugadores y jugadoras severos códigos de conducta, que alcanzan a sus relaciones íntimas. En resumen, este es un trabajo en el que se habla de las consecuencias de la política en el amor.
Angélica Liddell
Angélica Liddell es escritora, actriz y directora teatral. Licenciada en Psicología y Arte Dramático. Fundadora de la Compañía Atra Bilis Teatro junto a Sindo Puche con la que ha montado numerosas creaciones. Sus obras han sido traducidas a varios idiomas y estrenadas en países de Europa y América. Reciente ganadora del Premio Nacional de Literatura Dramática 2012, ha recibido a lo largo de su vida profesional otros importantes premios como el Premio de Dramaturgia Innovadora de Casa de América 2003, el Premio SGAE de Teatro 2004, Premio Ojo Crítico Segundo Milenio 2005 o el Premio Valle Inclán 2008
Ficha artística
Intérpretes
: Lola Jiménez. Fabián Augusto Gómez Bohórquez, Sindo Puche, Angélica Liddell / Los fragmentos leídos pertenecen a "El libro de un hombre solo" de Gao Xingjian, traducido al castellano por Xin Fei y José Luis Sánchez. Agradecimiento a Editorial Planeta la autorización para utilizar estos fragmentos / Texto, Vestuario y Dirección: Angélica Liddell / Diseño de iluminación: Carlos Marquerie / Técnico de iluminación: Octavio Gómez / Sonido: Antonio Navarro / Regiduría: África Rodríguez / Dirección técnica: Marc Bartoló / Ayudante de producción: Mamen Adeva / Producción ejecutiva: Gumersindo Puche / Producción: Iaquinandi, S.L. / Coproducción: Comédie de Valence, Centre Dramatique National Drôme-Ardèche y Festival Temporada Alta 2012 / Con el apoyo de Ministerio de Cultura-INAEM y Comunidad de Madrid / Realización de vestuario: Lana Svetlana / Asistencia producción utilería: Transcoliseum / Agradecimientos: Stefan Kutzenberger, Gao Wenjun, María José F. Aliste, Mónica Valenciano y su perro Julio, y a la perra Copla Winogradow.