Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

El Conde de Torrefiel

Día 16 y 17 a las 21:00 h. "ESCENAS PARA UNA CONVERSACIÓN DESPUÉS DEL VISIONADO DE UNA PELÍCULA DE MICHAEL HANEKE"

FOTO EL CONDE  

EL CONDE DE TORREFIEL / "Escenas para una conversación después del visionado de una película de MIchael Haneke".
* Día 16 y 17 a las 21:00h / Fórum Evolución Burgos (Sala de Ensayos) / Entrada: 6 euros / Aforo limitado
Escenas para una conversación después del visionado de una película de Michael Haneke se sitúa en la idea de fascismo cotidiano. Existen diferentes definiciones para la palabra fascismo, aún así, esta palabra proyecta un cuadro de autoritarismo y violencia en el imaginario común. La obra hace referencia a este sentido más amplio; la voz de un movimiento ideológico extendido y su capacidad de dirigir las formas generales de comportamiento en el entorno diario y las apariencias que adquiere cuando se convierte en una práctica que traspasa los muros de los contextos más íntimos.
Escenas para una conversación después del visionado de una película de Michael Haneke tantea la rigurosa articulación que existe entre poder, identidad social y tensión sexual para componer una partitura de pequeños desastres cotidianos: la amnesia oficial, la humillación de los fuertes, la violencia dirigida, los aspectos crueles del civismo o las vidas que se desvanecen en la vacuidad de un amor imposible.

Nadie supo nunca qué hacer con su vida.
Por eso, en una ciudad, existen tantas posibilidades para poder concretar una vida
Y por eso, porque en una ciudad hay tantas posibilidad para concretar una vida, nadie supo nunca qué hacer con su vida.
Desastres que resultan casi imperceptibles por su carácter cotidiano
.

El Conde de Torrefiel es un proyecto afincado en Barcelona encabezado por Pablo Gisbert y Tanya Beyeler, que también forman parte del equipo artístico de la Compañía de Danza La Veronal. Sus creaciones tienen su punto de partida en el arte plástico, la literatura y la performance. Su finalidad es confrontar realidades y trascender los parámetros del lenguaje verbal, para convertir las constantes de la comunidad en poesía escénica.

Ficha Artística:
Idea y creación
: El Conde de Torrefiel / Dirección y dramaturgia: Pablo Gisbert / Texto: Rebecca Praga / Intérpretes: Quim Bigas, Tanya Beyeler, David Mallols, Mario Pons-Macià, Isaac Forteza / Iluminación: Marcela Prado / Asistencia movimiento: Marcos Morau / Proyecto de investigación escogido: Encuentros de Magalia 2011 de la Red de Teatros Alternativos / Residència artística: Antic Teatre / Adriantic, Barcelona.

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768