MÚSICA CONTRA LA VIOLENCIA. Concierto benéfico en apoyo al alumno Sergio Izquierdo

El Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria junto con la Obra Socia de Caja Burgos y el CAUBU, en colaboración con El Hangar nos ofrecen un concierto benéfico en apoyo a alumno Sergio Izquierdo

4/10/2011 -21/10/2011
Asistentes al evento:
carte web

VENTA ANTICIPADA DE ENTRADAS:
- Taquillas Cultural Cordón (Casa del Cordón), en horario de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00 h. de lunes a sábado. Domingos y festivos, de 12:00 a 14:00 h.
- Taquillas del Hangar: de 17:00 a 21:00 h.

Para quienes deseen colaborar en la compra de una FILA 0 "a beneficio de Sergio Izquierdo" se encuentra disponible la siguiente cuenta bancaria perteneciente a FUNDACIÓN CAJA BURGOS:

2018.0000.65.3000111186

foto paper

PAPER DOLL

La historia de esta banda es como cualquier otra: después de un tiempo tocando por su cuenta o en otros grupos locales, horas de ensayo y algún cambio de formación llega lo mejor de todo: tocar en directo. El grupo hace rock alternativo, con letras en inglés, la lengua materna del cantante y han optado por centrarse en composiciones propias en vez de tocar versiones de otros grupos.
Participaron en el II Concurso de Grupos Musicales UBULIVE 2011 y la crítica al grupo y su directo fue muy positiva.

foto creadores

CREADORES DE LA MEMORIA
Creadores de la Memoria es un grupo de rap político afincado en Miranda de Ebro, que lleva subiéndose a escenarios desde 2.007, acompañando en conciertos y festivales a grupos de renombre como Chikos del Maíz, Korazón Crudo ó Kódigo Norte. Han visitado salas y zonas de concierto en ciudades como burgos, Vitoria, Benidorm, Torrelavega, Yecla (Murcia) o Logroño, entre otras.
Sus letras tienen una clara vertiente revolucionaria, con constantes ataques al sistema dominante, a la política actual, a la xenofobia, a la homofobia, a la explotación laboral, a las diferentes sociales, a la sobreexplotación natural..., y a otras gran serie de "causas".
En 2010 sacan su primer y único trabajo hasta el momento "5 de Noviembre" que tuvo una gran acogida. En 2011 preparan la salida de su próximo trabajo "4 de noviembre", un adelanto de 4 temas como aperitivo para el próximo trabajo que intentará ver la luz en 2.012.
"Hoy puede ser cualquier día. Pero cualquier día puede ser un 5 de noviembre".

cartel the soulutions  THE SOULUTIONS - CLASSIC SOUL BAND

Esta banda de soul nació al principio de este milenio para traer alegría a los escenarios de Burgos. Disponen de un amplio repertorio de versiones de clásicos del soul como Aretha Franklin, Otis Redding, Sam & Dave, Wilson Pickett o James Brown entre otros muchos (interpretados al estilo de The Blues Brothers o The Commitments) así como algún tema propio. Y aseguran que su meta es "hacer que la gente lo pase bien, pasándolo bien nosotros también".
Han formado parte de diversos carteles, siendo su gran aparición en los escenarios el día 25 de noviembre de 2007, acompañando como teloneros al legendario Chuck Berry, cosechando un gran éxito de crítica y público. Los trece integrantes del grupo provienen de orígenes tan variados como el rock, el folk, la música de cámara e incluso bandas municipales.

foto the sulfators

THE SULFATORS
The Sulfators son una de las bandas de Rock and Roll con mayor trayectoria de la provincia de Burgos. Afincados en Medina de Pomar, su misión es propagar su rabioso Rock por cualquier punto del globo. Han grabado hasta la fecha: "Hate Techno" 2005, "Good Harvest This Year" 2009 y el single "Graveyard Woman" 2011.
Han compartido escenario con varias bandas de la escena Punk Rock nacional como Discípulos de Dionisos, Lobo Eléctrico o Harrysons, así como bandas de rock internacionales como los finlandeses Flaming Sideburns, los alemanes Lucky Punch o con los mexicanos de Los Explosivos.
Actualmente están preparando lo que será su próximo disco, con el reto de dar un salto al vacío hacia un sonido más maduro, con reminiscencias al rock más setentero pero sin abandonar la dureza del sonido heavy primitivo. Para ello cuentan con la voz sinuosa de Txus Starfucker, Pantxo Disparos y su ejército de las guitarras fantasmas, el bajo abramador de Javi Trucker y el ritmo de apisonadora de Gorton Motherfucker a la batería.
cuando se consolidó su formación actual. En 2005 grabaron y editaron su primera maqueta Hate Techno y en 2009 editaron el LP Good harvest this year .