Programa 18 de abril. Programa de radio en directo, mesa redonda y conciertos en directo

Este día se realizará el programa de Radio 3 "180 grados" en directo desde el Aula Magna de la Facultad de Derecho. Además tendremos una mesa redonda y actuación de los grupos MISSCAFFEINA y JANE JOYD

foto virginia  Jueves, 18 de abril

A las 11:00 h en el Aula Magna de La Universidad de Burgos programa en directo de Radio 3 "180 grados" a cargo de Virginia Díaz - Entrada libre

180 Grados es... música. Pop, rock, soul, funk, R&B... todo cabe en nuestra cita diaria que, desde ya, concentramos en una hora, la que va de 11.00 h. a 12.00 h. -de 10.00 h. a 11.00 h. en Canarias-. Repasamos contigo los discos nacionales e internacionales que llegan a nuestras manos y que se convertirán en clásicos con el paso del tiempo. Grandes canciones, en eso consiste.
Lee nuestro blog: http://blogs.rtve.es/180grados/postsEste enlace se abrirá en una ventana emergente

Descárgate los podcast: http://www.rtve.es/podcast/radio-3/180/Este enlace se abrirá en una ventana emergente

Sin prejuicios. Sólo calidad. Queremos que cuando te encuentres con 180 Grados sientas lo mismo que nosotros: pasión por la música. Es el motor que nos mueve cada día al abrir esta ventana.
Lo hacemos, como siempre, de lunes a viernes, en Radio 3 y, de vez en cuando, recuperamos algún que otro "patrimonio de la humanidad" porque cualquier excusa es buena para escuchar, por ejemplo, a Los Ramones. Se cuelan entre todas las novedades que vamos descubriendo juntos y en un espacio en el que también hay cabida para conocer todo lo que se mueve por la red gracias al radioblog, ya sabes, esa fuente inagotable de bandas y artistas que, en ocasiones, ni siquiera tienen la oportunidad de colocarse en nuestro mercado. ¿Te apuntas?.

Directora y presentadora: Virginia Díaz
La primera vez que me puse delante de un micro supe que era lo que quería hacer el resto de mi vida. Fue en una pequeña emisora de un pueblo cercano al mío (PEDRO BERNARDO, precioso). Después di algunos tumbos: en la redacción de una revista de coches, en la página de actualidad de un portal de noticias y hasta en la redacción del área de sociedad y nacional (política pura y dura) de Radio Nacional de España. Después entré a formar parte de Radio 3 presentando Los Conciertos de Radio 3 y Música es 3 y de aquí no me voy ni con agua caliente porque ahora soy uno de los pilares de un programa que me apasiona. ¿Se puede levantar alguien a las 6.45h y pensar: '¡¡Qué buen programa vamos a hacer hoy!!'? Se puede. 180 Grados

A las 12:00 h :

Mesa Redonda:"Menos mal que existe Radio 3": La labor de la radio pública en la difusión de la música independiente
Con Virginia Díaz y Miguel Tudanca Pinky

FOTO MISS CAFEINA    * A las 21:30 h. / en El Hangar (Burgos) / Entrada: 10 € / Estudiantes UBU: 5 € (solo en taquillas)

MISS CAFFEINA
http://www.gigntik.com/index.php?option=com_k2&view=item&layout=item&id=1&Itemid=34Este enlace se abrirá en una ventana emergente

Miss Caffeina, banda de pop madrileña que comenzó a rodar hace cinco años, presenta su primer LP titulado "Imposibilidad del Fenómeno" tras cuatro EPs a sus espaldas: "Destrucción Creativa", "En Marte", "Carrusel" y "Magnética" (este último con colaboraciones de la talla de Pereza o Zahara). Miss Caffeina se presenta ahora con un primer álbum que cuenta con 11 temas que forjan el espíritu de la banda alrededor del cambio pero siempre con una identidad de melodías con intensidades medidas. Once canciones que versan sobre la soledad, el amor, la oscuridad, el destino y las emociones a través de intensidades medidas, sin lirismos ni retóricas.
Miss Caffeina son tan alternativos como radiables, en ellos late el pulso pop y las maneras del rock. ¿Corazón rockero y cerebro popero? Buena ecuación para sobrevivir, perfecta dieta para los que buscan frivolidad inteligente y para los que buscan intelecto asequible.

FOTO JANE

JANE JOYD Paisajes sonoros. Paisajes íntimos
El segundo trabajo de Jane Joyd mantiene el poso folk a base de arreglos con instrumentos clásicos, y añade ahora sonidos electrónicos que generan atmósferas tan bellas como sobrecogedoras. La impresionante voz de Elba Fernández preside la función. Una vez más.
Un nuevo Ep, una nueva ración de estímulos. Es el concepto sobre el que pivota Shy little Jane presents: so lost in this bleak winter landscape, el segundo trabajo de la coruñesa Elba Fernández y su banda, a la sazón Jane Joyd. Ahí siguen ese folk mínimo en el planteamiento y grandilocuente en las formas, deudor de una delicadeza instrumental y un prurito por el detalle que transporta a una música animista, vertebrada por sensaciones e impulsos antes que por acordes y partituras. Cambia el fondo, que no la forma: Elba sigue contando historias a partir de elementos externos.
Vuelven una y otra vez a los grandes referentes de su género y aportan un afán innovador e irresistible. Este no es un disco más de folk. Ni siquiera de neofolk. Es un disco para descubrir y dejarse sorprender. Y embaucar. Y cautivar. Y enamorar. Y todo lo que se te pase por la cabeza.