A continuación presentamos un breve resumen del curso. El programa completo y el formulario de matrícula están disponibles al final de esta página en el apartado FICHEROS DISPONIBLES

Código del Curso: 62S2

Directores: Dª. PILAR RODRÍGUEZ DE LAS HERAS  y  D. AGUSTÍN ALONSO GONZÁLEZ

Directora Académica: Dª. Mª LUISA GONZÁLEZ SAN JOSÉ

Ilustre Ayuntamiento de Aranda de Duero. Burgos
Concejalía de Cultura y Educación
Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero

OBJETIVOS:

Desde hace nueve años, el Curso de Verano de Viticultura y Enología en la Ribera del Duero es una cita obligada para los estudiantes y profesionales relacionados con el mundo del vino. Se estudian aspectos novedosos que actualmente están en vigor. En un mundo competitivo hay que formar profesionales competentes.
Fomentar el cambio de actitudes, promoviendo el conocimiento y la innovación a través del intercambio de investigaciones y experiencias entre alumnos y profesores.
Acercar a estudiantes del ámbito universitario y de enseñanzas medias la práctica vitivinícola en la Ribera del Duero.
Desarrollar en los alumnos un método de pensamiento científico que sistematice sus conocimientos teóricos y sus experiencias.
Poner en valor las últimas tecnologías e investigaciones aplicables en el proceso de elaboración de los vinos.
Acercar las nuevas experiencias y estudios en el mundo de la viticultura.
Crear un foro de intercambio de conocimientos y experiencias en temas tan variados como: edafología, climatología, enología, viticultura, mercados...
Ampliar el horizonte de conocimientos entre los alumnos, mejorando su capacidad de análisis en la Empresa, así como su capacidad de sístesis, diagnóstico adecuado del problema, estudio de soluciones y su puesta en práctica.

DIRIGIDO A:

Estudiantes Universitarios de las ramas de Ingeniería Agrícola, Enología, Tecnología de los Alimentos, Químicas y Biológicas. Estudiantes de Bachillerato, Módulos de grado Medio y Superior. Personas relacionadas con el mundo del vino: Gerentes, técnicos y comerciales de bodega. Enólogos.
Profesionales de explotaciones vitícolas. Restauradores, Summilieres.

Notas de Interés:

Este curso será convalidable por 3 créditos de libre elección , para aquellos alumnos que así lo manifiesten y se sometan al proceso de evaluación que será comunicado por los directores del curso en la presentación.

Así mismo, señalar que este curso ha sido aceptado inicialmente para su reconocimiento por la Dirección Provincial de Educación para Profesores de Enseñanzas no Universitarias.

Curso Organizado y Patrocinado por:

Logotipo Ayuntamiento de Aranda
Logotipo Ribera del Duero

Ilustre Ayuntamiento d e Aranda de Duero

Concejalía de Cultura y Educación

Consejo Regulador de la Denominación

de Origen Ribera del Duero

• Boletín sobre la Calidad en la UBU
  • Funivcyl. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • WebMail. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.