2.6. Iniciación y edición avanzada con Finale, Secuenciadores y Audio Digital. La Musicoterapia en la Educación Musical

A continuación presentamos un breve resumen del curso. El programa completo y el formulario de matrícula están disponibles al final de esta página en el apartado FICHEROS DISPONIBLES

Código del Curso: 62S1

Directora: Dª. Mª PAZ BERROJO CUADRA

Ilustre Ayuntamiento de Aranda de Duero. Burgos

Concejalía de Cultura y Educación

OBJETIVOS:

INICIACIÓN Y EDICIÓN AVANZADA CON FINALE, SECUENCIADORES Y AUDIO DIGITAL :
- Elaboración de partituras sencillas para aplicación musical y/o docente para iniciados mediante Finale.
- Manejo experto en maquetación y herramientas especiales para usuarios avanzados de Finale.
- Acercamiento al uso de secuenciadores para composición, arreglos musicales y aplicaciones de nuevas tecnologías en el aula.
- Reconocimiento y edición posterior en Finale, de partituras reales mediante escáner.
- Acercamiento al audio digital. Edición de ondas.

LA MUSICOTERAPIA EN LA EDUCACIÓN MUSICAL:
- Dar a conocer la Musicoterapia como alternativa para el desarrollo integral del alumno dentro del ámbito educativo.
- Dotar a los profesionales de conocimientos básicos en Musicoterapia para que puedan llevar a la práctica en sus clases.
- Conocer los efectos de la Musicoterapia y su capacidad para motivar y provocar el desarrollo musical e integral del alumno.
- Desarrollar la creatividad utilizando recursos y técnicas musicales dentro de la Musicoterapia.

DIRIGIDO A:

Profesores de Conservatorios y Escuelas de Música. Profesores de Música de Educación Primaria y Secundaria. Estudiantes de Magisterio Musical y Musicología. Estudiantes de Conservatorios y Escuelas de Música. Directores de Coro y Componentes de todo tipo de agrupaciones musicales

Notas de Interés:

Este curso será convalidable por 3 créditos de libre elección , para aquellos alumnos que así lo manifiesten y se sometan al proceso de evaluación que será comunicado por la directora del curso en la presentación.

Así mismo, señalar que este curso ha sido aceptado inicialmente para su reconocimiento por la Dirección Provincial de Educación para Profesores de Enseñanzas no Universitarias.

Curso Organizado y Patrocinado por:
Logotipo Ayuntamiento de Aranda
En Colaboración con:   Logotipo Caja de Burgos

Ilustre Ayto.  de Aranda de Duero

Concejalía de Cultura y Educación

Caja de Burgos

• Boletín sobre la Calidad en la UBU
  • Funivcyl. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • WebMail. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.