A continuación presentamos un breve resumen del curso. El programa completo y el formulario de matrícula están disponibles al final de esta página en el apartado FICHEROS DISPONIBLES

Código del Curso: 62C1

Director: D. LUIS ANTONIO MARCOS NAVEIRA

Área de Química Orgánica

OBJETIVOS:

- Proporcionar a los asistentes unos conocimientos básicos para comprender de forma adecuada el funiconamiento del ciclo del agua en la ciudad.
- Dotar a los participantes de unos conocimientos generales de las cuestiones ambientales relacionadas con la gestión del agua en la ciudad, comprendiendo su participación en el desarrollo de un urbanismo sostenible.
- Establecer las pautas actuales para una gestión amiental del agua en la ciudad.
- Describir los aspectos más importantes relacionados con los tratamientos de potabilización de las aguas.
- Estudiar el funcionamiento y gestión de las redes de distribución de aguas potables y de los colectores de aguas residuales en el medio urbano.
- Conocer los procesos de tratamiento de aguas residuales urbanas.
- Analizar las políticas de reducción y reutilización del agua en la ciudad.
- Agenda Local 21 e indicadores de sostenibilidad urbana relacionados con el agua.
- Cambio climático y gestión del agua en ciudad.
- Abordar de forma elemental las metodología sdesarrolladas en los ámbitos urbanos relacionadas con la educación ambiental y la puesta en práctica de los principios de sostenibilidad urbana, en lo referente a la gestión del agua.

DIRIGIDO A:

- Estudiantes de carreras científico-técnicas.
- Profesionales de la ciencia y la ingeniería.
- Gestores y trabajadores municipales.
- Interesados en las ciencias de la tierra y el medio ambiete.
- Personas preocupadas por la temática del medio ambiente.

Notas de Interés:

Este curso será convalidable por 3 créditos de libre elección , para aquellos alumnos que así lo manifiesten y se sometan al proceso de evaluación que será comunicado por el director del curso en la presentación.

Así mismo, señalar que este curso ha sido aceptado inicialmente para su reconocimiento por la Direción Provincial de Educación para Profesores de Enseñanzas no Universitarias.

Con el Patrocinio de:

• Boletín sobre la Calidad en la UBU
  • Funivcyl. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • WebMail. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.