A continuación presentamos un breve resumen del curso. El programa completo y el formulario de matrícula están disponibles al final de esta página en el apartado FICHEROS DISPONIBLES

Código del Curso: 62F1

Directores: D. LEONARDO SÁNCHEZ FERRER  y   D. MANUEL JAVIER PEÑA ECHEVERRÍA

Área de Ciencias Políticas y de la Administración

OBJETIVOS:

La criminalidad organizada constituye hoy en día el principal problema de seguridad en el mundo desarrollado. En las últimas tres décadas ha experimentado una notable expansión, favorecida por una serie de condiciones económicas y políticas entre las que ocupa un lugar prominente el fenómeno de la globalización. Los grupos criminales organizados han evolucionado cuando menos a la par que las medidas adoptadas para su represión, lo que dificulta su desarticulación en un mundo de fronteras abiertas y permeables, con intercambios comerciales y de capitales más intensos y una mayor movilidad de las personas. En el reconocimiento de esta amenaza, se organiza este curso como un foro en el que tanto académicos como responsables de la lucha contra la criminalidad organizada puedan debatir y reflexionar sobre las distintas implicaciones del fenómeno, así como analizar posbiles soluciones al mismo.

DIRIGIDO A:

Miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado .Miembros de las Fuerzas Armadas .Estudiantes y profesores de la Universidad de Burgos  y
Público en general

Notas de Interés:

Este curso será convalidable por 2 créditos de libre elección , para aquellos alumnos que así lo manifiesten y se sometan al proceso de evaluación que será comunicado por los directores del curso en la presentación.

Los matriculados en este Curso que sean clientes de CajaCírculo y así lo justifiquen mediante la presentación de fotocopia de la libreta tendrán derecho a matrícula reducida, igualmente los miembros pertenecientes a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Así mismo, señalar que este curso ha sido aceptado inicialmente para su reconocimiento por la Dirección Provincial de Educación para Profesores de Enseñanzas no Universitarias.

Con el Patrocinio de:

Logotipo Caja Circulo

• Boletín sobre la Calidad en la UBU
  • Funivcyl. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • WebMail. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.