3.7. Monjes y Monasterios en las iglesias orientales y en la Iglesia occidental prebenedictina. El desarrollo de las artes

A continuación presentamos un breve resumen del curso. El programa completo y el formulario de matrícula están disponibles al final de esta página en el apartado FICHEROS DISPONIBLES

Código del Curso: 62H4

Directores: D. JOSÉ ANTONIO FERNÁNDEZ FLÓREZ  y  Dª. SONIA SERNA SERNA

Fundación Silos

OBJETIVOS:

El Monacato es una de las realidades más llamativas y características del cristianismo. Con casi dos milenios de existencia, ha impregnado, a través de sus distintas manifestaciones, la vida y la cultura en la cuenca mediterránea desde la época imperial romana a nuestros días.
En este primer año, pues el curso está previsto y ya planificado para ser desarrollado a lo largo de cuatro años, se pretende llevar a cabo una presentación general, a la vez profunda, detallada y actualizada, de los orígenes y primeras fases del Monacato, tanto en Oriente como en Occidente.
A tal efecto, la celebración del curso en el rehabilitado Convento de San Francisco de Silos, permitirá la convivencia y contactos constantes entre ponentes, estudiantes, asistentes e interesados por las cuestiones relacionadas con los monjes y los monasterios, como centros de la vida y de la actividad de las comunidades monásticas.

DIRIGIDO A:

El curso ha sido diseñado pensando en estudiantes universitarios, en titulados superiores y, en general, en todo tipo de pesonas que quieran profundizar en el conocimiento de un fenómeno tan importante y significativo en la configuración de la cultura y de la civilización Occidental como el Monacato.

Notas de Interés:

Este curso será convalidable por 2 créditos de libre elección , para aquellos alumnos que así lo manifiesten y se sometan al proceso de evaluación que será comunicado por los directores en la presentación.

Así mismo, señalar que este curso ha sido aceptado inicialmente para su reconocimiento por la Dirección Provincial de Educación para Profesores de Enseñanzas no Universitarias.

La Fundación Silos ofrece el desplazamiento gratuito en autobús desde Burgos a Santo Domingo de Silos, así como las comidas del mediodía, durante los tres días de duración del curso.

Con el Patrocinio de:

Fundación Silos

• Boletín sobre la Calidad en la UBU
  • Funivcyl. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • WebMail. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.