A continuación presentamos un breve resumen del curso. El programa completo está disponible al final de esta página en el apartado FICHEROS DISPONIBLES

Codigo del Curso: 62S1

Directora: Dª. Mª PAZ  BERROJO CUADRA

Ilustre Ayuntamiento de Aranda de Duero. Burgos

Concejalía de Cultura y Educación

OBJETIVOS:

General:

• Proporcionar, dentro de un marco educativo, herramientas y recursos desde la Musicoterapia para un mejor desarrollo cognitivo, emocional y social de alumno.

Específicos:

• Dar a conocer la Musicoterapia como una alternativa para el desarrollo integral del alumno dentro del ámbito educativo.
  • Dotar a los profesionales de conocimientos básicos en Musicoterapia para que puedan llevar a la práctica en sus clases.
  • Conocer los efectos de la Musicoterapia y su capacidad para motivar y provocar el desarrollo musical e integral del alumno.
  • Desarrollar la creatividad utilizando recursos y técnicas musicales dentro de la Musicoterapia.

DIRIGIDO A:

• Profesores de Conservatorios y Escuelas de Música.
  • Profesores de Música de Educación Primaria y Secundaria.
  • Profesores de Educación Infantil. Educación Especial.
  • Estudiantes de Magisterio Musical y Musicología.
  • Estudiantes de Conservatorios y Escuelas de Música.
  • Directores de Coro.
  • Componentes de todo tipo de agrupaciones musicales.
  • Trabajadores de CEAS y todas personas interesadas en este tipo de terapia.

FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓNEste enlace se abrirá en una ventana emergente

Notas de Interés:

Este curso será convalidable por 3 créditos de libre elección , para aquellos alumnos que así lo manifiesten y se sometan al proceso de evaluación que será comunicado por los directores del curso en la presentación.

Podrán acogerse a la matricula reducida (50€) los Profesores y Estudiantes de Escuelas de Música, Conservatorios y el personal de Servicios Sociales, CEAS y personas que necesiten la musicoterapia en el trabajo.

Los alumnos deberán aportar un instrumento musical y llevar ropa cómoda y una esterilla.

Así mismo, señalar que este curso ha sido aceptado inicialmente para su reconocimiento por la Dirección Provincial de Educación para Profesores de Enseñanzas no Universitarias.

Curso Organizado y Patrocinado por:

Escudo Ayuntamiento de Aranda

Ilustre Ayuntamiento d e Aranda de Duero

Concejalía de Cultura y Educación

Ficheros Disponibles

• Boletín sobre la Calidad en la UBU
  • Funivcyl. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • WebMail. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.