A continuación presentamos un breve resumen del curso. El programa completo está disponible al final de esta página en el apartado FICHEROS DISPONIBLES

Codigo del Curso: 62H2

Directores: D. JOSÉ LUIS CABRIA ORTEGA y D. JOSÉ LUIS BARRIOCANAL GÓMEZ

Director Académico: D. JESÚS Mª ÁLVAREZ MARTÍNEZ

Facultad de Teología del Norte de España. Sede de Burgos

OBJETIVOS:

La aspiración más profunda y permanente del ser humano es la de ser feliz. Cada día nos esforzamos en hacer posible ese proyecto de felicidad. Sin embargo hay quien habla de "infeliz búsqueda de la felicidad" en nuestra sociedad actual y los modelos de educación; incluso parece que nuestro modus vivendi nos deja insatisfechos y hasta enfermos. El humanismo de inspiración cristiana señala que el camino de la felicidad no viene del saber, ni del tener, ni siquiera del éxito o triunfo, sino de la experiencia de ser amado y la capacidad de amar. En definitiva nos planteamos ¿Qué es la felicidad? ¿Es posible ser feliz hoy en nuestro mundo? ¿Cómo ser feliz?

DIRIGIDO A:

Los destinatarios de este curso son tdas aquellas personas (universitarios y no universitarios) interesadas en las cuestiones antropológicas, éticas, religiosas y sociales. El curso resultará especialmente atractivo para cuantos se interrogan acerca del sentido de la vida y se plantean las cuestiones sobre la felicidad.

FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓNEste enlace se abrirá en una ventana emergente

Notas de Interés:

Este curso será convalidable por  2 créditos de libre elección , para aquellos alumnos que así lo manifiesten y se sometan al proceso de evaluación que será comunicado por los directores del curso en la presentación.

Los alumnos y profesores de la Facultad de Teología podrán acogerse a la matrícula reducida (50 €), previa presentación de documento que acredite tal condición.

Así mismo, señalar que este curso ha sido aceptado inicialmente para su reconocimiento por la Dirección Provincial de Educación para Profesores de Enseñanzas no Universitarias .

Con el Patrocinio de:

Logotipo Facultad de Teología

Facultad de Teología del Norte de España

Sede de Burgos

Ficheros Disponibles

• Boletín sobre la Calidad en la UBU
  • Funivcyl. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • WebMail. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.