A continuación presentamos un breve resumen del curso. El programa completo está disponible al final de esta página en el apartado FICHEROS DISPONIBLES

Código del Curso: 62B1

Directores: D. LUIS MARTÍNEZ GARCÍA y D. JESÚS AGUIRRE HUETO

Área de Historia Medieval

OBJETIVOS:

El Camino de Santiago tuvo originariamente un sentido religioso, muy pronto desbordado y completado con elementos culturales diversos de carácter económico, social, político y territorial, que le han dotado a través del tiempo de una personalidad histórica indiscutible.

A través de este Curso de Verano intentaremos acercarnos a ese complejo mundo sin limitaciones previas y con una especial atención para la Edad Media, período en el que nació, creció y, en cierto modo, decayó el espíritu y la práctica peregrinatoria.

Abordaremos el estudio de los orígenes, la naturaleza y la evolución de las peregrinaciones a Santiago de Compostela, su historia y el patrimonio heredado, con la seguridad de tocar los cimientos que sostienen el edificio jacobeo, la fuerza secular de un fenómeno que hoy resulta de gran actualidad. Si es algo más que una ruta cultural lo ha de ser por sus profundas raíces históricas. En los espacios comunes de los albergues, en las sesiones científicas y en las páginas de los libros especializados está la savia propia de un organismo vivo y reconfortante.

DIRIGIDO A:

Alumnos universitarios de titulaciones de ciencias sociales y humanas. Profesorado de enseñanzas medias, miembros de colectivos y de asociaciones de Amigos del Camino de Santiago. Público interesado en el conocimiento de la Historia, el Arte y el Patrimonio y, en particular, con lo relacionado con el Camino de Santiago y de los territorios por donde pasa.

FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓNEste enlace se abrirá en una ventana emergente

Notas de Interés:

Este curso será convalidable por 3 créditos de libre elección , para aquellos alumnos que así lo manifiesten y se sometan al proceso de evaluación que será comunicado por el director del curso en la presentación. ?

La Universidad de León también reconocerá con 3 créditos de libre elección este curso, siempre y cuando se cumpla con los requisitos establecidos en esta materia por la Universidad de Burgos.

Los socios de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Burgos podrán acogerse a la matrícula reducida (50€), previa presentación del documento que acredite tal condición.

También tendrán derecho a matrícula reducida los matriculados en este Curso que sean clientes de Caja de Burgos y así lo justifiquen mediante la presentación de la fotocopia de la libreta.

Las Actas de este curso serán publicadas por Caja de Burgos y se entregará posteriormente un ejemplar a todos los matriculados.

Así mismo, señalar que este curso ha sido aceptado inicialmente para su reconocimiento por la Dirección Provincial de Educación para Profesores de Enseñanzas no Universitarias.

Con el Patrocinio de:   En Colaboración con:
  Logotipo Asociacion Amigos Camino de Santiago     Logotipo Universidad de León
    Logotipo Caja de Burgos

Ficheros Disponibles

• Boletín sobre la Calidad en la UBU
  • Funivcyl. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • WebMail. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.