1.3. VI Escuela de Educación Matemática "Miguel de Guzman": Contextualizar las matemáticas

A continuación presentamos un breve resumen del curso. El programa completo está disponible al final de esta página en el apartado FICHEROS DISPONIBLES

Codigo del Curso: 62M1

Directoras: Dª. RAQUEL MALLAVIBARRENA MARTÍNEZ DE CASTRO y Dª. PILAR DE LAS HERAS GONZÁLEZ

Real Sociedad Matemática Española (RSME)

Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM)

Área de Matemáticas y Computación. Universidad de Burgos

OBJETIVOS:

Este curso es la VI Edición de la Escuela de Educación Matemática "Miguel de Guzmán" organizada cada año por la Real Sociedad Matemática Española, RSME, a través de su Comisión de Educación y de una sociedad de profesores de Secundaria que pertenezca a la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas, FESPM.
En el 2010 la sociedad es la Asociación Castellana y Leonesa de Educación Matemática "Miguel de Guzmán". El objetivo de la Escuela es tratar un tema de actualidad en Educación Matemática que tenga interés tanto para profesores de Matemáticas de Secundaria como de la Universidad.
Con el transfondo del pensamiento y la obra de Miguel de Guzmán, se pretende continuar en la medida que sea posible, la tarea matemático-educativa de este insigne catedrático fallecido en 2004.
La Escuela de este año va a centrar su desarrollo en el proceso de matematización o de contextualización de las Matemáticas y su relación con la enseñanza. Tanto en la Educación Secundaria como en la Universidad se ha producido en los últimos años un acercamiento al ámbito de las aplicaciones de las Matemáticas y de la relación de éstas con el mundo real, con la vida cotidiana. El enfoque de competencias tan presente en todos los niveles educativos y la preocupación por la conexión de la Enseñanza de las Matemáticas con las aplicaciones que éstas tienen en distintas realidades, ha motivado que los organizadores de esta VI edición pensemos que es importante reflexionar y debatir sobre estos aspectos tanto desde la Educación Secundaria como desde la Universidad.

DIRIGIDO A:

Profesores o futuros profesores de Matemáticas de Secundaria y de la Universidad. Alumnos de los últimos cursos de licenciaturas y grados de Matemáticas o afines y en general cualquier persona interesada en las Matemáticas y su enseñanza.

FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓNEste enlace se abrirá en una ventana emergente

Notas de Interés:

Este curso será convalidable por 3 créditos de libre elección , para aquellos alumnos que así lo manifiesten y se sometan al proceso de evaluación que será comunicado por los directores del curso en la presentación.

Los matriculados en este Curso que sean clientes de CajaCírculo y así lo justifiquen mediante la presentación de fotocopia de la libreta tendrán derecho a matrícula reducida.

También tendrán derecho a reducción de matrícula los miembros de la Real Sociedad Matemática Española (RSME) y la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM)

Así mismo, señalar que este curso ha sido aceptado inicialmente para su reconocimiento por la Dirección Provincial de Educación para Profesores de Enseñanzas no Universitarias.

Con el Patrocinio de:    En Colaboración con:
  Logotipo Caja Círculo   Logotipo RSME Logotipo Anaya
 CajaCírculo  Real Sociedad Matemática Española Editorial ANAYA
Logotipo FESPM   Logotipo Asociación Castellano y Leonesa
Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas    Asociación Castellano y Leonesa de Educacióm Matemática "Miguel de Guzman"

Ficheros Disponibles

• Boletín sobre la Calidad en la UBU
  • Funivcyl. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • WebMail. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.