A continuación presentamos un breve resumen del curso. El programa completo está disponible al final de esta página en el apartado FICHEROS DISPONIBLES

Codigo del Curso: 62H1

Director: D. ÁLVARO MARTÍNEZ ARROYO

Director Académico: D. JOSÉ LUIS PEÑA ALONSO

Grupo de Rescate Espeleológico y de Montaña. GREM

OBJETIVOS:

Informar a los asistentes sobre las últimas catástrofes naturales sufridas en el mundo, como son el terremoto de Italia o el terremoto de Haití asi como las inundaciones sufridas en el sudeste Asiático donde hace dos años hubo 36 millones de desplazados por este fenómeno producido por el cambio climático.
Deseamos transmitir qué es lo que ocurre pero también cómo se han afrontado estas situaciones, cómo se han resuelto y cómo esperamos que se puedan prevenir.
Esperamos que los alumnos de una forma eminentemente práctica puedan aprender a afrontar y colaborar en la coordinación y resolución de este tipo de situaciones, puedan colaborar en la prevención, en la planificación, en la intervención o en la reconstrucción de la situación de catástrofes así como en la fase de reconstrucción.

DIRIGIDO A:

Personas vinculadas a las ONG'S que intervienen en este tipo de situaciones.
Oficiales, suboficiales y soldados destinados en misiones de este tipo.
Para personal de servicios de emergencias con intención de colaborar en catástrofes internaciones. Médicos, enfermeras, bomberos, etc...
Alumnos de Enfermería y Medicina que quieran mejorar su formación en este tipo de materia.

FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓNEste enlace se abrirá en una ventana emergente

Notas de Interés:

Este curso será convalidable por 3 créditos de libre elección , para aquellos alumnos que así lo manifiesten y se sometan al proceso de evaluación que será comunicado por los directores del curso en la presentación.

Tendrán derecho a matrícula reducida (50 euros) los miembros de las empresas y entidades colaboradoras de este Curso de Verano

Con el Patrocinio de:   En Colaboración con:
  Logotipo Santander Universidades     LOgotipo Tomás Bodero

Ficheros Disponibles

• Boletín sobre la Calidad en la UBU
  • Funivcyl. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • WebMail. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.