A continuación presentamos un breve resumen del curso. El programa completo y el formulario de matrícula están disponibles al final de esta página en el apartado FICHEROS DISPONIBLES

Codigo del Curso: 62H7

Directores: D. RENÉ J. PAYO HERNANZ y Dª. PILAR ALONSO ABAD

Coordinador: D. ANTONIO GALLARDO LAUREDA

Ilustre Ayuntamiento de Medina de Pomar. Burgos
Concejalía de Cultura

OBJETIVOS:

La promoción artística es una de las vertientes principales de investigación y conocimiento de la Historia del Arte a lo largo de los tiempos. A través del estudio de la promoción de las obras de arte en sus diversos campos podemos profundizar en su génesis y significado, así como en el papel jugado por los diferentes grupos sociales en las distintas épocas históricas.

A lo largo de este curso, primero de la serie proyectada, se pretende llevar a cabo una aproximación sobre la labor desarrollada en este campo por la nobleza, cuyos testimonios han quedado plasmados en numerosas obras artísticas en la comarca burgalesa de Las Merindades.

Se encargarán de las distintas ponencias prestigiosos profesores que han llevado a cabo diversas investigaciones en este campo y que abordarán diversos aspectos del mismo, extendiendo su referencia al entorno geográfico inmediato, a través de la actuación, entre otros linajes, de los Fernández de Velasco.

El esquema del curso mantendrá la estructura de los últimos cursos anteriores, esto es, exposición teórica por las mañanas y salidas vespertinas a lugares donde poder aplicar los conocimientos adquiridos.

DIRIGIDO A:

Como los anteriores, se trata de un curso abierto, que admite alumnos de muy diverso nivel de preparación. Profesores, licenciados, estudiantes universitarios o, simplemente, aficionados y amantes de la historia y las artes, de seguro sacarán provecho del curso que se programa. El rigor intelectual de las ponencias y visitas de estudio, junto al carácter didáctico de las mismas, permitirán participar con plenitud a todos los alumnos, sin necesidad de que posean conocimientos académicos sobre los temas tratados.

Notas de Interés:

Este curso será convalidable por 3 créditos de libre elección , para aquellos alumnos que así lo manifiesten y se sometan al proceso de evaluación que será comunicado por los directores del curso en la presentación.

Así mismo, señalar que este curso ha sido aceptado inicialmente para su reconocimiento por la Dirección Provincial de Educación para Profesores de Enseñanzas no Universitarias.

Con el Patrocinio de:   En Colaboración con:
Logotipo Ayuntamiento de Medina de Pomar   Nuclenor     Logotipo CIT Merindades   Caja de Burgos

Ilustre Ayuntamiento de Medina de Pomar

Concejalía de Patrimonio, Educación y Turismo

• Boletín sobre la Calidad en la UBU
  • Funivcyl. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • WebMail. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.