A continuación presentamos un breve resumen del curso. El programa completo está disponible al final de esta página en el apartado FICHEROS DISPONIBLES

Codigo del Curso: 62H9

Director: D. RAFAEL SÁNCHEZ DOMINGO

Excmo. Ayuntamiento de Oña. Burgos

Concejalía de Cultura

Área de Historia del Derecho y de las Instituciones

OBJETIVOS:

A través de este Curso estudiaremos y profundizaremos en la Historia de la Abadía y villa de Oña desde el aspecto institucional y de la vertebración del territorio.
Desde la contextualización del período constitucional, se abarcará el final del Antiguo Régimen, la suerte del monasterio de Oña integrado plenamente en la Congregación de San Benito de Valladolid, los efectos del Decreto desamortizador en la abadía oniense, desde el punto de vista religioso, cultural y patrimonial.
Igualmente se procederá a la reconstrucción histórica fiable del Monasterio a partir de las diferentes etapas constructivas, definiendo el hilo conductor del proceso constructivo. Se efectuarán visitas a templos construídos entre los siglos XVII y XVIII y se realizará la lectura comparativa de una obra de arte.

DIRIGIDO A:

Todas aquellas personas interesadas por la Historia de Castilla, el Patrimonio, el Arte, el Derecho, Arqueología, Antropología, Cultura, etc..., profesores y público en general.

FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓNEste enlace se abrirá en una ventana emergente

Notas de Interés:

Este curso será convalidable por 3 créditos de libre elección , para aquellos alumnos que así lo manifiesten y se sometan al proceso de evaluación que será comunicado por los directores del curso en la presentación.

En este curso, el Ayuntamiento de esta Villa concederá Ayudas para el pago de la matrícula consistente en subvencionar el 50% de los gastos de matrícula para los empadronados y residentes habituales en Oña.

Así mismo, señalar que este curso ha sido aceptado inicialmente para su reconocimiento por la Dirección Provincial de Educación para Profesores de Enseñanzas no Universitarias.

Con el Patrocinio de:    En colaboración con:
  Logotipo Ayto Oña     Logotipo Nuclenor
    Logotipo Fundacion Milenario

Ficheros Disponibles

• Boletín sobre la Calidad en la UBU
  • Funivcyl. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • WebMail. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.