A continuación presentamos un breve resumen del curso. El programa completo está disponible al final de esta página en el apartado FICHEROS DISPONIBLES

Codigo del Curso: 62H5

Directores: D. JOSÉ ANTONIO FERNÁNDEZ FLÓREZ y Dª. SONIA SERNA SERNA

Fundación Silos

OBJETIVOS:

El Monacato es una de las realidades más llamativas y características del cristianismo. Con casi dos milenios de existencia, ha impregnado, a través de sus distintas manifestaciones, la vida y la cultura en la cuenca mediterránea desde la época imperial romana a nuestros días.
En este segundo año, se pretende llevar a cabo un estudio general, a la vez profundo, detallado y actualizado, del monacato benedictino, uno de los más destacados e importantes del mundo occidental.
A tal efecto, la celebración del curso en el rehabilitado Convento de San Francisco de Silos, permitirá la convivencia y contactos constantes entre ponentes, estudiantes, asistentes e interesados por las cuestiones relacionadas con los monjes y los monasterios, como centros de la vida y de la actividad de las comunidades monásticas.

DIRIGIDO A:

El curso ha sido diseñado pensando en estudiantes universitarios, en titulados superiores y, en general, en todo tipo de personas que quieran profundizar en el conocimiento de un fenómeno tan importante y significativo en la configuración de la cultura y de la civilización Occidental como el Monacato.

FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓNEste enlace se abrirá en una ventana emergente

Notas de Interés:

Este curso será convalidable por 2 créditos de libre elección , para aquellos alumnos que así lo manifiesten y se sometan al proceso de evaluación que será comunicado por los directores del curso en la presentación.

Para este Curso, las religiosas y religiosos podrán acogerse a la matrícula reducida (50 €), previa presentación del documento que acredite tal condición.

Así mismo, señalar que este curso ha sido aceptado inicialmente para su reconocimiento por la Dirección Provincial de Educación para Profesores de Enseñanzas no Universitarias.

Curso Organizado y Patrocinado por:
    Logo Fundación Silos

Ficheros Disponibles

• Boletín sobre la Calidad en la UBU
  • Funivcyl. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • WebMail. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.