A continuación presentamos un breve resumen del curso. El programa completo está disponible al final de esta página en el apartado FICHEROS DISPONIBLES

Código del Curso: 62J1

Directores: D. JAMES SIMPSON, Dª ESTHER CALDERÓN MONGE y Dª. BEGOÑA PRIETO MORENO

Área de Comercialización e Investigación de Mercados
Área de Economía Financiera y Contabilidad

Área de Historia Económica

OBJETIVOS:

Proporcionar una perspectiva histórica de los cambios que han sucedido durante los últimos años en el sector vitivinícola. De igual forma, intentar unir los diferentes enfoques que puedan proporcionar historiadores, economístas y otros agentes implicados actualmente en la industria del vino.
Abordar la explicación del por qué surgieron instituciones como los Consejos Reguladores de Denominación de Origen y las Cooperativas, y cómo se han ido transformando con el tiempo.
Explicar por qué la industria se ha desarrollado de manera tan diferente en el Nuevo mundo y el Viejo Mundo, y en consecuencia qué pueden aprender. los productores de regiones que acogen denominaciones como Rioja, Ribera del Duero, Toro o Ribera del Arlanza.
Comparar la experiencia y problemas que afrontan productores de América con los de España.
En definitiva, conocer y explicar la industria de vino en un entorno cambiante, especialmente en las dos últimas décadas, el cual afecta a las principales regiones líderes mundiales.

DIRIGIDO A:

Empresarios, directivos y rpofesionales relacionados con empresas del sector vitivinícola.
Profesores universitarios y profesores de Escuelas de Enología.
Alumnos universitarios en general.
Empresarios y profesionales relacionados con el sector de restauración y hostelería

FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓNEste enlace se abrirá en una ventana emergente

Notas de Interés:

Este curso será convalidable por 3 créditos de libre elección , para aquellos alumnos que así lo manifiesten y se sometan al proceso de evaluación que será comunicado por los directores en la presentación.

Tendrán reducción de matrícula (50 €) los miembros de personal de Bodegas, viticultores de la Ribera del Duero, personas relacionadas con el cultivo, producción, comercio y marketing del vino, profesores y estudiantes de enseñanzas relacionadas con este sector (incluidos los módulos de Viticultura y Enología). Para ello deberán aportar la correspondiente justificación junto con el pago de la matrícula.

Así mismo, señalar que este curso ha sido aceptado inicialmente para su reconocimiento por la Dirección Provincial de Educación para Profesores de Enseñanzas no Universitarias.

Con el Patrocinio de:
    Logotipo Junta-Agricultura Logotipo Figuerola
 En Colaboración con:

Logotipo Dificyl

Ficheros Disponibles

• Boletín sobre la Calidad en la UBU
  • Funivcyl. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • WebMail. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.