Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino

 

  Cartel General Cursos de Verano 2010  

Desde el año 1996, la Universidad de Burgos no descansa en verano. Una vez más presenta su oferta de Cursos de Verano para la época estival, tratando de estrechar lazos entre la cultura, la ciencia, la política y la sociedad. Este año se cumplen ya quince ediciones del nacimiento de los Cursos de Verano, que constituyen, sin lugar a dudas, un marco ideal que favorezca la reflexión colectiva y crítica sobre todos aquellos cambios e innovaciones que van surgiendo en nuestro entorno social y cultural.

Los Cursos de Verano son un escaparate que muestra la actividad universitaria y están concebidos como un foro del conocimiento en el que la participación, el debate y la reflexión de los universitarios, profesionales y público interesado en general posibilitan el intercambio de ideas en aras de una mayor riqueza intelectual, contribuyendo a la transferencia de conocimientos y resultados de investigaciones de todos aquellos profesionales que colaboran en tareas docentes e investigadoras.

La programación que presentamos, trata de avanzar en la consecución de objetivos concretos como el rigor científico, la apertura y el compromiso social. Sus contenidos pluridisciplinares permiten el encuentro para el análisis de temas de actualidad, dinámicos e innovadores, de demanda social y de campos específicos del saber, complementando así las disciplinas universitarias, las demandas profesionales y fomentando la riqueza cultural.

Por otro lado, ha de resaltarse también que los Cursos de Verano son un instrumento adecuado para extender la actividad docente más allá del campus burgalés, de tal manera que, desde sus inicios, un amplio número de su oferta anual se ha venido desarrollando en diferentes localidades de nuestra provincia.

Detras de esta actividad, existe un esfuerzo personal muy generoso en el que se hallan implicados los directores de los Cursos y el personal administrativo de varias unidades de gestión de nuestra Universidad, a quienes desde aquí expresamos nuestro más sincero agradecimiento. Este agradecimiento debe hacerse extensivo también a las entidades patrocinadoras: Caja de Burgos, Caja Círculo, Banco Santander, Diputación Provincial de Burgos y Ayuntamiento de Burgos; así como a otras instituciones y entidades que colaboran en la financiación y organización de los Cursos. La totalidad de estos esfuerzos y voluntades permie que, con la yuda de todos, quienes asistan a los Cursos puedan disfrutar de una estancia agradable y fructífera desde el punto de vista intelectual.

 

Santiago Aparicio Castillo                                           René Jesús Payo Hernanz

Director de Cursos de Verano                          Vicerrector de Estudiantes, Empleo y

                                                                                 Extensión Universitaria

 

  • Boletín sobre la Calidad en la UBU
  • Funivcyl. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • WebMail. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768