Curso organizado por el Ayuntamiento de Ibeas de Juarros, se impartirá los días 16, 17 y 18 de julio en en Centro de Recepción de Visitantes en Ibeas de Juarros. El programa completo está disponible al final de esta página en el apartado FICHEROS DISPONIBLES

Código del curso: 62J1

Número de horas: 14 h.

OBJETIVOS:
1.- Profundizar en el conocimiento de obras ampliamente consolidadas en el repertorio clásico, teniendo además en cuenta su idoneidad en el contexto educativo.
2.- Destacar aspectos importantes en la evolución del género musical al cual pertenece cada obra: Concierto, Ópera, Sinfonía, Música incidental y Ballet.
3.- Colocar las obras estudiadas en relación contextual con la evolución de las artes plásticas y la literatura, así como con los acontecimientos históricos y sociales más importantes de su época.
4.- Profundizar en aquellos aspectos relacionados con la historia de la música y el análisis estructural que se desprenden del estudio de cada uno de estos títulos.
5.- Potenciar la transmisión de una manera de abordar música que suponga la comprensión significativa de cada obra.
6.- Estimular la capacidad receptiva de cualquier oyente, ya sea alumno, profesor, aficionado o profesional de cualquier vertiente de la práctica musical.

Cada sesión se estructura en una primera parte más explicativa, dedicada a la exposición contextualizada de la obra, y una segunda de tipo práctico, centrada en la audición y comentario de sus fragmentos más significativos.

Este curso va DIRIGIDO principalmente a: Profesores y alumnos de música de conservatorios, escuelas, academias, etc...; Profesores de infantil, primaria y secundaria; Profesionales de educación especial, dependencia, musicoterapeutas, etc...; Aficionados a escuchar música y a todas las Todas las personas interesadas en la música.

FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓN Este enlace se abrirá en una ventana emergente

NOTAS DE INTERÉS:

* Se reconocerá 0.5 crédito para los alumnos matriculados en los Titulos Oficiales adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (Grados) así como 1 crédito de libre elección a los alumnos matriculados en Planes antiguos. En ambos casos deberán someterse al proceso de evaluación que será comunicado por los Directores del curso en la presentación del mismo.

* Para este curso, los alumnos y profesores del Conservatorio y Escuelas de Música podrán acogerse a la matrícula reducida (50 €), previa presentación de documento que acredite tal condición.

* Así mismo, señalar que este curso ha sido aceptado inicialmente para su reconocimiento por la Dirección Provincial de Educación para Profesores de Enseñanzas no Universitarias.