Curso patrocinado por la Fundación Silos, se impartirá el 9, 10 y 11 de julio. El programa completo está disponible al final de esta página en el apartado FICHEROS DISPONIBLES

Código del curso: 62S1

Número de horas: 15 h.

OBJETIVOS:
El Monacato es una de las realidades más llamativas y características del cristianismo. Con casi dos milenios de existencia, ha impregnado, a través de sus distintas manifestaciones, la vida y la cultura en la cuenca mediterránea desde la época imperial romana a nuestros días.
En este cuarto año, se pretende llevar a cabo un estudio general de las órdenes de los cartujos, los jerónimos y el monacato premostratense, profundizando especialmente en las diferentes manifestaciones artísticas del mismo.
A tal efecto, la celebración del curso en el rehabilitado Convento de San Francisco de Silos, permitirá la convivencia y contactos constantes entre ponentes, estudiantes, asistentes e interesados por las cuestiones relacionadas con los monjes y los monasterios, como centros de la vida y de la actividad de las comunidades monásticas.

Este curso va DIRIGIDO principalmente a estudiantes universitarios en titulados superiores y, en general, en todo tipo de personas que quieran profundizar en el conocimiento de un fenómeno tan importante y significativo en la configuración de la cultura y de la civilización Occidental como el Monacato.

FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓNEste enlace se abrirá en una ventana emergente

NOTAS DE INTERÉS:

* Se reconocerá 0.5 crédito para los alumnos matriculados en los Titulos Oficiales adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (Grados) así como 1 crédito de libre elección a los alumnos matriculados en Planes antiguos. En ambos casos deberán someterse al proceso de evaluación que será comunicado por los Directores del curso en la presentación del mismo.

• Para este curso, las religiosas y religiosos podrán acogerse a la matrícula reducida (50 €), previa presentación de documento que acredite tal condición.

* Así mismo, señalar que este curso ha sido aceptado inicialmente para su reconocimiento por la Dirección Provincial de Educación para Profesores de Enseñanzas no Universitarias.