Curso organizado por el Ayuntamiento de Aranda de Duero. Se impartirá del 9 al 12 en el Recinto Ferial de Aranda de Duero. El programa completo está disponible al final de esta página en el apartado FICHEROS DISPONIBLES

Código del curso: 62A3

Número de horas: 35 h.

OBJETIVOS:
General:
- Dar una visión global del mundo del yoga, de las distintas tradiciones que engloba y los recursos que ofrece esta tradición milenaria para una sociedad como la nuestra.
Específico:
- Explicación del yoga como corriente histórica que aboga por el desarrollo integral de la persona.
- Conocimientos y prácticas para la correcta realización de las asanas de roga y sus variantes.
- Aprendizaje del uso de la respiración (pranayama) como método para calmar el cuerpo y la mente.
- Aproximación a la meditación budista y primeras nociones para moverse en el mundo de la búsqueda interior.
- Relajación a través de la práctica del yoga en los niveles físico, mental y existencial.
Este curso va DIRIGIDO principalmente a: Alumnos universitarios de todas las edades. Practicantes de yoga. Trabajadores de los CEAS. Cuidadores, personal sanitario. Personas trabajadoras con cierto grado de estrés y público en general.

FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓN Este enlace se abrirá en una ventana emergente

NOTAS DE INTERÉS:

* Se reconocerá 1 crédito para los alumnos matriculados en los Titulos Oficiales adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (Grados) así como 3 créditos de libre elección a los alumnos matriculados en Planes antiguos. En ambos casos deberán someterse al proceso de evaluación que será comunicado por los Directores del curso en la presentación del mismo.

• Podrán acogerse a la matrícula reducida (50 €) los trabajadores de Servicios Sociales, personal sanitario, personal de Educación y cualquier persona empadronada en Aranda de Duero interesadas en la práctica del yoga, previa justificación.

• Este curso tiene un número máximo de 50 plazas que se irán cubriendo por riguroso orden de matrícula.

• El curso será teórico y práctico. Las enseñanzas teóricas serán acompañadas por prácticas, por lo que los alumnos habrán de acudir con ropa cómoda (chandal o similar).