Se impartirá del 3 al 5 de julio en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. El programa completo está disponible al final de esta página en el apartado FICHEROS DISPONIBLES.

Código del curso: 62B2

Número de horas: 20 h.

OBJETIVOS:
- Ofrecer una información completa sobre algunas de las principales y más reconocidas terapias naturales y sobre lo que el paciente puede esperar de cada una de ellas.
- Exponer y defender de una forma global y clara enfoques terapéuticos de la medicina natural.
- Presentar algunos de los métodos naturales más antiguos utilizados para ayudar a la recuperación de la salud. Algunos de los métodos son reconocidos por la OMS como terapias complementarias a la sanación.
- Enseñar a mantener o recuperar la salud mediante el uso de agentes naturales, como son los alimentos vegetales y las plantas medicinales.
- Revelar los desequilibrios patológicos y funcionales del organismo a través de métodos naturales.
- Difundir información bien estructurada sobre terapias naturales de prevención y curación.
- Ofrecer un perfil positivo en cuanto a eficacia, confianza, prestigio y seriedad de las terapias naturales.
- Mostrar que las terapias naturales ofrecen una mejora del estado físico de la persona aprovechando sus propios recursos de curación.
- Exponer la complementariedad de las terapias naturales con la medicina tradicional.

Este curso va DIRIGIDO principalmente a:
Sector sanitario: médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, psicólogos, fisioterapeutas, osteópatas, sexólogos, farmacéuticos.
Sector parasanitario: centros naturistas, centros de estética, herboristerías. Nutricionistas.
Asociaciones de enfermos, cuidadores de enfermos. Departamentos de atención al paciente.
Personas interesadas en mejorar su estado de salud hacia el bienestar y la relajación a través de terapias naturales. Practicantes de yoga, reiki y meditación. Gimnasios, centros deportivos, clubes deportivos, deportistas.
Alumnos universitarios de todas las edades.

FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓNEste enlace se abrirá en una ventana emergente

NOTAS DE INTERÉS:

* Se reconocerá 0,5 crédito para los alumnos matriculados en los Titulos Oficiales adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (Grados) así como 2 créditos de libre elección a los alumnos matriculados en Planes antiguos. En ambos casos deberán someterse al proceso de evaluación que será comunicado por los Directores del curso en la presentación del mismo.

* El curso será teórico práctico de manera que los alumnos tendrán que acudir con ropa cómoda para las clases prácticas.