A continuación presentamos un breve resumen del curso. El programa completo y el formulario de matrícula están disponibles al final de esta página en el apartado FICHEROS DISPONIBLES. Se impartirá del 16 al 20 de julio.

Código del curso: 62P2
Número de horas: 30 h.
OBJETIVOS:
La rica Historia de España está jalonada, en muy buena medida, de periodos de actividad bélica, en los que participaron diversas culturas. La Arquitectura militar se conoce en nuestra Península desde tiempos prehistóricos aunque fue desde la dominación romana cuando se asentaron las características esenciales de sus fines militares y utilitarios que con el tiempo irían perfeccionándose.
Analizaremos la tipología de los edificios más variados que se proyectaron y construyeron, sus características, el desarrollo y pervivencia de este legado militar, así como las cuestiones técnicas que desarrolló la ingeniería militar para la creación de obras de asedio y defensa.
Todas las ponencias serán impartidas por profesores de reconocido prestigio en el mundo de las Artes y la Historia y cuya actividad investigadora se desarrolla en el campo que abarcan sus respectivas ponencias.
Todos y cada uno de ellos abordarán distintos aspectos del tema propuesto, extendiendo su referencia al entorno geográfico inmediato.
La estructura del Curso será la misma de ediciones anteriores, esto es, una exposición teórica por las mañanas y salidas vespertinas a lugares más o menos cercanos a Medina de Pomar, donde se podrán aplicar los conocimientos recién adquiridos.
Como los anteriores, se trata de un curso abierto, que admite alumnos de muy diverso nivel de preparación. Profesores, licenciados, estudiantes universitarios o, simplemente, aficionados y amantes de la Historia y las Artes, de seguro sacarán provecho del Curso que se programa. El rigor intelectual de las ponencias y visitas de estudio, junto al carácter didáctico de las mismas, permitirán participar con plenitud a todos los alumnos, sin necesidad de que posean conocimientos académicos sobre los temas tratados.
NOTAS DE INTERÉS:
* Se reconocerá 1 crédito para los alumnos matriculados en los Titulos Oficiales adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (Grados) así como 3 créditos de libre elección a los alumnos matriculados en Planes antiguos. En ambos casos deberán someterse al proceso de evaluación que será comunicado por los Directores del curso en la presentación del mismo.
* Así mismo, señalar que este curso ha sido aceptado inicialmente para su reconocimiento por la Dirección Provincial de Educación para Profesores de Enseñanzas no Universitarias.