Curso patrocinado por el Ayuntamiento de Medina de Pomar, se impartirá del 9 al 13 de julio en el Alcázar de Los Velasco "Las Torres". El programa completo está disponible al final de esta página en el apartado FICHEROS DISPONIBLES

Código del curso: 62P1

Número de horas: 30

OBJETIVOS:
- Conocer y reflexionar sobre el concepto y experiencia de crisis en la historia.
- Conocer y analizar las expectativas culturales en torno a la construcción del tiempo y la definición del "fin del mundo".
- Acercarnos a las producciones artísticas que tienen por objetivo el Apocalipsis y fines del mundo, analizando su simbololgía y sentido, pero también las razones de su atractivo temático.
- Ampliar los horizontes culturales a expresiones y culturas de otros ámbitos geográficos.
- Conocer desde un punto de vista cinentífico y a nivel planetario, las grandes crisis y revoluciones climáticas que han cambiado el mundo.

El curso va DIRIGIDO principalmente al Público interesado en la historia y la ciencia. Profesores de enseñanzas medias. Alumnos universitarios y Doctorandos e investigadores.

FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓN
Este enlace se abrirá en una ventana emergente

NOTAS DE INTERÉS:

* Se reconocerá 1 crédito para los alumnos matriculados en los Titulos Oficiales adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (Grados) así como 3 créditos de libre elección a los alumnos matriculados en Planes antiguos. En ambos casos deberán someterse al proceso de evaluación que será comunicado por los Directores del curso en la presentación del mismo.

* Podrán acogerse a la matrícula reducida (50 €), todas las personas mayores de 18 años empadronadas en Medina de Pomar así como los trabajadores del Ayuntamiento de dicha localidad, previa presentación de documento que acredite tal condición.

* Así mismo, señalar que este curso ha sido aceptado inicialmente para su reconocimiento por la Dirección Provincial de Educación para Profesores de Enseñanzas no Universitarias.