Curso organizado por el Ayuntamiento de Miranda de Ebro, se impartirá los días 13, 14 y 15 de julio. El programa completo está disponible al final de esta página en el apartado FICHEROS DISPONIBLES

Código del curso: 62M2

Número de horas: 17 h.

OBJETIVOS:
Comprender cómo afecta la crisis económica y política a los derechos humanos de millones de seres humanos, tanto a nivel mundial como en nuestro contexto más próximo, a nivel nacional, autonómico y local. Analizar las políticas sociales que se desarrollan actualmente en el contexto del neoliberalismo y comprender cómo repercuten en el respeto y cumplimiento de los derechos humanos. Ser capaz de emitir juicios críticos y complejos sobre la realidad social desde una perspectiva coherente con la defensa de los derechos humanos. Tomar decisiones que comprometan la propia acción y el ejercicio profesional de los participantes a favor de los derechos humanos. Aplicar los aprendizajes, competencias, destrezas y habilidades adquiridas en el curso en su propio ámbito de relación profesional, social y ciudadana.

FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓNEste enlace se abrirá en una ventana emergente

DIRIGIDO A:
El curso está abierto a toda la sociedad; dirigido a estudiantes y profesionales del Derecho, de la educación, del trabajo social, de la sanidad, de la sociología, de la economía, de la psicología, de la filosofía, de la política y de la administración. También va dirigido a los agentes sociales y sindicales así como a personas interesadas en general

NOTAS DE INTERÉS:

* Se reconocerá 0,5 crédito para los alumnos matriculados en los Titulos Oficiales adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (Grados) así como 1 crédito de libre elección a los alumnos matriculados en Planes antiguos. En ambos casos deberán someterse al proceso de evaluación que será comunicado por los Directores del curso en la presentación del mismo.

* Podrán acogerse a la matrícula reducida (50€) todas las personas mayores de 18 años que estén empadronadas en Miranda de Ebro, así como todos los trabajadores del Ayuntamiento de Miranda de Ebro, previa justificación en ambos casos.

* Así mismo, señalar que este curso ha sido aceptado inicialmente para su reconocimiento por la Dirección Provincial de Educación para Profesores de Enseñanzas no Universitarias.