A continuación presentamos un breve resumen del curso. El programa completo está disponible al final de esta página en el apartado FICHEROS DISPONIBLES

Cambio de Sede: RECINTO FERIAL DE ARANDA DE DUERO. C/. Santander, 17-18. Código del Curso: 62S4

Nº de horas del curso: 32

Director: D. ROBERTO ESTÉBANEZ BLANCO

Ilustre Ayuntamiento de Aranda de Duero. Burgos. Concejalía de Cultura y Educación

OBJETIVOS:

General:

Dar una visión global del mundo del yoga, de las distintas tradiciones que engloba y los recursos que ofrece esta tradición milenaria pra una sociedad como la nuestra.

Específico:

• Explicación del yoga como corriente histórica que aboga por el desarrollo integral de la persona.
  • Conocimientos y prácticas para la correcta realización de las asanas de yoga y sus variantes.
  • Aprendizaje del uso de la respiración (pranayama) como método para calmar el cuerpo y la mente.
  • Aproximación a la meditación budista y primeras nociones para moverse en el mundo de la búsqueda interior.
  • Relajación a través de la práctica del yoga en los niveles físico, mental y existencial.

DIRIGIDO A:

Alumnos universitarios de todas las edades. Practicantes de yoga. Trabajadores de los CEAS. Cuidadores y personal sanitario. Personas trabajadoras con cierto grado de estrés. Público en general.

FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓNEste enlace se abrirá en una ventana emergente

Notas de Interés:

* Se reconocerá 1 crédito para los alumnos matriculados en los Titulos Oficiales adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (Grados) así como 3 créditos de libre elección a los alumnos matriculados en Planes antiguos. En ambos casos deberán someterse al proceso de evaluación que será comunicado por los Directores del curso en la presentación del mismo.

* Podrán acogerse a la matrícula reducida (50€) los trabajadores de Servicios Sociales, Personal sanitario, de educación y cualquier persona empadronada en Aranda de Duero interesada en la práctica del yoga.
* Al ser un curso teórico y práctico, las enseñanas teóricas serán acompañadas por prácticas por lo que los alumnos habrán de acudir con ropa cómoda (chandal o similar).

Curso Organizado y Patrocinado por:
  Logotipo Ayuntamiento de Aranda de Duero

Ilustre Ayuntamiento de Aranda de Duero

Concejalía de Cultura y Educación

• Boletín sobre la Calidad en la UBU
  • Funivcyl. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • WebMail. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.