3.1. La Enfermedad de Huntington a estudio. Realidades y Consecuencias

A continuación presentamos un breve resumen del curso. El programa completo está disponible al final de esta página en el apartado FICHEROS DISPONIBLES

Código del Curso: 62A1

Nº de horas del curso: 20

Directoras: Dª. BEATRIZ FERNÁNDEZ SASTRE, Dª CATALINA GALLARDO HIDALGO y Dª. VICTORIA RAMOS BARBERO

Área de Psicología Básica

OBJETIVOS:

Reunir en un foro especialziado a docentes expertos en la Enfermedad de Huntington (E.H.), investigadores, profesionales, empresarios, estudiantes, familiares y responsables de instituciones, interesados en la formación de los futuros profesionales que trabajarán con este colectivo.
Analizar las alternativas terapéuticas que se aplican hoy en nuestro país y en Europa, para el tratamiento de la E.H.
Recoger y transmitir a la sociedad y a la comunidad científica las aportaciones de ponencias, comunicaciones y debates que tengan lugar en el curso de verano con el fin de contribuir a incrementar el conocimiento teórico y práctico de la E.H.
Promover las relaciones entre estudiantes, enfermos y los profesionales de diferentes ámbitos de la salud y de la educación.
Dar a conocer la problematica y ncesidades de las personas que padecen la E.H. y sus familiares.
Formar a los profesionales que trabajan de forma directa con estas personas y darles estrategias para el manjeo de situaciones con poblaciones que padecen esta enfermedad.

DIRIGIDO A:

Profesionales de los ámbitos sociales, educativos y sanitarios como son: Investigadores, Trabajadores Sociales, Doctores, Terapeutas Ocupacionales, fisioterapeutas, enfermeros, Auxiliares de Clínica, Psicólogos, Maestros de Educación Especial, Pedagogos, Psicólogos, Cuidadores.
También pueden ser de gran utilidad a los estudiantes de etas disciplinas.
Las jornadas también se dirigen a todas aquellas personas que padezcan la Enfermedad de Huntington y sus familiares, amigos y todas aquellas personas que estén interesados en conocer esta enfermedad.

FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓNEste enlace se abrirá en una ventana emergente

Notas de Interés:

* Se reconocerá 0,5 créditos para los alumnos matriculados en los Titulos Oficiales adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (Grados) así como 2 créditos de libre elección a los alumnos matriculados en Planes antiguos. En ambos casos deberán someterse al proceso de evaluación que será comunicado por los Directores del curso en la presentación del mismo.

* Podrán acogerse a la matrícula reducida (50 €) los asociados de la Asociación Corea de Huntington de Castilla y León mediante documento acreditativo.

En Colaboración con:   Logotipo Corea de Huntington

Asociación Corea de Huntington

de Castilla y León

• Boletín sobre la Calidad en la UBU
  • Funivcyl. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • WebMail. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.