3.2. GEOTERMIA: Aprovechamiento de la Geotermia somera aplicada a la edificación

A continuación presentamos un breve resumen del curso. El programa completo está disponible al final de esta página en el apartado FICHEROS DISPONIBLES

Código del Curso: 62L1

Nº de horas del curso:  32

Directores: D. EDUARDO MONTERO GARCÍA y D. RICARDO PIZARRO VILLANUEVA

Área de Máquinas y Motores Térmicos

OBJETIVOS:

La energía geotérmica, a pesar de venir siendo utilizada con algunos fines térmicos desde hace siglos, hoy en día aún es una gran desconocida, pero no por ello está carente de un gran potencial. Con el actual estado de la tecnología, la geotermia tiene iportantes aplicaciones térmicas entre las que se encuentran la producción de agua caliente sanitaria y calefacción mediante bombas de calor e intercambiadores, presentádose como un afuete renovable a destacar sobre todo en la climatización de edificios.

El objetivo principal del curso es dar a conocer la geotermia como tecnología de aprovechamiento energético renovable, así como sus distintas aplicaciones. El intercambio geotérmico arpovecha la temperatura constante dlel terreno para su uso en la calefacción y refrigeración de todo tipo de edificios. una tecnología muy utilizada en Europa y que contribuye a reducir el consumo energético de los edificios dada su elevada eficiencia.

DIRIGIDO A:

El curso está destinado a titulados superiores o medios, estudiantes universitarios de Ingeniería y Arquitectura, profesionales del sector de la climatización, proyectistas, etc..., que deseen adquirir conocimientos sobre las tecnologías de aprovechameinto de la energía geotérmica somera, sus fundamentos y aplicaciones y en general cualquier persona interesada en estos temas.

FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓNEste enlace se abrirá en una ventana emergente

Notas de Interés:

* Se reconocerá 1 crédito para los alumnos matriculados en los Titulos Oficiales adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (Grados) así como 3 créditos de libre elección a los alumnos matriculados en Planes antiguos. En ambos casos deberán someterse al proceso de evaluación que será comunicado por los Directores del curso en la presentación del mismo.

Además de los colectivos beneficiarios de la matrícula reducida (50 €), podrán acogerse a este tipo de tarifa el personal trabajador de AGENBUR (mediante documento acreditativo).

* Así mismo, señalar que este curso ha sido aceptado inicialmente para su reconocimiento por la Dirección Provincial de Educación para Profesores de Enseñanzas no Universitarias.

• Boletín sobre la Calidad en la UBU
  • Funivcyl. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • WebMail. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.