Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino

A continuación presentamos un breve resumen del curso. El programa completo está disponible al final de esta página en el apartado FICHEROS DISPONIBLES

Código del Curso: 62H8

Nº de horas del curso: 13 horas


Directores:  D. MARTÍN DE FRUTOS HERRANZ y D. FERNANDO CALLEJO TORRE


Complejo Asistencial Universitario de Burgos - Hospital General Yagüe. SACyL

Unidad de Cuidados Intensivos 


OBJETIVOS:

Con el manejo óptimo de la parada cardiorrespiratoria de forma precoz mejoran tanto la supervivencia como la calidad de vida post-parada, limitando la probabilidad de secuelas y reintegrando así a la sociedad activa el mayor número de pacientes. Los objeivos docentes de la actividad formativa consisten en detectar, actuar y tratar una situación de parada cardio-respiratoria guiados por la normativa oficial del plan nacional de RCP.

Entre los objetivos específicos destacan:

  • reconocer una situación de parada cardiorespiratoria
  • manejar la vía aérea (ventilación e intubación)
  • realizar masaje cardiaco
  • reconocer y tratar arritmias cardiacas
  • manejar el desfibrilador

La docencia de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), debe ser eminentemente práctica. Por este motivo el curso consta de tres sesiones teóricas de 1 hora de duración y 12 sesiones prácticas de 1 hora de duración en las que se potencian las aptitudes y habilidades del alumnado, practicando con equipamiento real sobre maniquíes.

En el último día del curso, se integrarán todos los conocimientos y técnicas aprendidas, mediante la realización de simulaciones de situaciones de Parada Cardiorrespiratoria lo más reales posibles.


DIRIGIDO A:

Licenciados o Diplomados en Medicina o Enfermería.

Estudiantes de Medicina o Enfermería.

FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓNEste enlace se abrirá en una ventana emergente



Notas de Interés: 

* Se reconocerá 0,5 créditos para los alumnos matriculados en los Titulos Oficiales adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (Grados) así como 1 crédito de libre elección a los alumnos matriculados en Planes antiguos. En ambos casos deberán someterse al proceso de evaluación que será comunicado por los Directores del curso en la presentación del mismo.


Tendrán derecho a matrícula reducida (50€) los Licenciados en Medicina colegiados y los diplomados en Enfermería que así lo justifiquen,


Dado el aspecto eminentemente práctico e individualizado de este tipo de curso, el número máximo de plazas en este Curso de Verano será de 25 alumnos, que se irán cubriendo por riguroso orden de matrícula. 


 

  • Boletín sobre la Calidad en la UBU
  • Funivcyl. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • WebMail. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768