A continuación presentamos un breve resumen del curso. El programa completo está disponible al final de esta página en el apartado FICHEROS DISPONIBLES

Codigo del Curso: 62H2

Nº de horas del curso: 30

Directores: D. JOSÉ LUIS CABRIA ORTEGA y D. JOSÉ LUIS BARRIOCANAL GARCÍA

Director Académico: JESÚS Mª ALVAREZ MARTÍNEZ

Facultad de Teología del Norte de España. Sede de Burgos

OBJETIVOS:

La economía desempeña un papel fundamental en la vida social e individual. La actual situación de globalización, marcada por una economía neoliberal, ha planteado serios interrogantes sobre unas formas económicas encaminadas solamente al máximo provecho individual. Se ha hecho urgente reflexionar sobre el objetivo último de la economía para que contribuya al auténtico desarrollo de la persona y posibilite la realización del bien común. A esta reflexión pueden contribuir además de las ciencias económicas la reflexión ética y los planteamientos de la religión.

DIRIGIDO A:

Los destinatarios de este curso son todas aquellas personas (univesitarios y no-universitarios) interesados en las cuestiones antropológicas, éticas, religiosas y sociales. El curso resultará especialmente atractivo para cuantos se interrogan acerca del sentido y la posibilidad de una economía no sólo desde planteamientos productivos sino desde cuestionamientos éticos y religiosos.

FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓN Este enlace se abrirá en una ventana emergente

Notas de Interés:

* Se reconocerá 1 crédito para los alumnos matriculados en los Titulos Oficiales adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (Grados) así como 3 créditos de libre elección a los alumnos matriculados en Planes antiguos. En ambos casos deberán someterse al proceso de evaluación que será comunicado por los Directores del curso en la presentación del mismo.

* Los alumnos y profesores de la Facultad de Teología podrán acogerse a la matrícula reducida (50€), previa presentación de documento que acredite tal condición.

* También podrán acogerse a la matrícula reducida (50€) los clientes de CAJA CIRCULO, previa justificación.

* Así mismo, señalar que este curso ha sido aceptado inicialmente para su reconocimiento por la Dirección Provincial de Educación para Profesores de Enseñanzas no Universitarias.

Con el Patrocinio de:

Logotipo Facultad de Teología

Facultad de Teología del Norte de España

Sede de Burgos

• Boletín sobre la Calidad en la UBU
  • Funivcyl. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • WebMail. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.