A continuación presentamos un breve resumen del curso. El programa completo y el formulario de matrícula están disponibles al final de esta página en el apartado FICHEROS DISPONIBLES

Codigo del Curso: 62H5

Nº de Horas: 30

Directores: D. RENÉ J. PAYO HERNANZ y Dª. PILAR ALONSO ABAD

Coordinador: D. ANTONIO GALLARDO LAUREDA

Ilustre Ayuntamiento de Medina de Pomar. Burgos

Concejalía de Patrimonio, Educación y Turismo

OBJETIVOS:

La promoción artística es una de las vertientes principales de investigación y conocimiento de la Historia del Arte a lo largo de los tiempos. A través del estudio de la promoción de obras de arte en sus diversas manifestaciones podemos profundizar en su génesis y significado, así como en el papel jugado por los diferentes grupos sociales en distintas épocas históricas.

Este Curso, segundo de la serie proyectada en torno al Arte y Linajes, pretende continuar acercando el conocimiento de la actividad que desarrollaron diferentes grupos sociales y agentes que, mediante la promoción de obras de arte, presentaron y evidenciaron sus inquietudes intelectuales, sociales, políticas, económicas y culturales. Los numerosos testimonios de su labor artística en el ámbito de las Merindades demuestran la importancia y notoriedad que llegaron a alcanzar en diferentes épocas.

Las ponencias serán impartidas por reconocidos profesores cuya actividad investigadora se desarrolla en este campo y abordarán diversos aspectos del mismo, extendiendo su referencia en el entorno geográfico inmediato.

La estructura del Curso será la misma de ediciones anteriores, esto es, exposición teórica por las mañanas y salidas vespertinas a lugares donde poder aplicar los conocimientos adquiridos.

DIRIGIDO A:

Al igual que años anteriores, este Curso está abierto a alumnos de muy diverso nivel de preparación. Profesores, licenciados, estudiantes universitarios o aficionados y amantes de la Historia y de las Artes. Todos ellos de seguro sacarán provecho del Curso que se programa.
El rigor intelectual de las ponencias y las visitas de estudio, junto al carácter didáctico de las mismas permitirán participar con plenitud a todos los alumnos sin necesidad de que posean conocimientos académicos previos sobre los temas tratados.

Notas de Interés:

Se reconocerá 1 crédito para los alumnos matriculados en los Titulos Oficiales adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (Grados) así como 3 créditos de libre elección a los alumnos matriculados en Planes antiguos. En ambos casos se someterán al proceso de evaluación que será comunicado por los Directores del curso en la presentación del mismo.

Así mismo, señalar que este curso ha sido aceptado inicialmente para su reconocimiento por la Dirección Provincial de Educación para Profesores de Enseñanzas no Universitarias.

Con el Patrocinio de:   En Colaboración con:
Logotipo Ayuntamiento de Medina de Pomar   Nuclenor     Logotipo CIT Merindades   Caja de Burgos

Ilustre Ayuntamiento de Medina de Pomar

Concejalía de Patrimonio, Educación y Turismo

• Boletín sobre la Calidad en la UBU
  • Funivcyl. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • WebMail. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.