A continuación presentamos un breve resumen del curso. El programa completo está disponible al final de esta página en el apartado FICHEROS DISPONIBLES

Codigo del Curso: 62H6

Nº de horas del curso: 20

Directores: D. JOSÉ ANTONIO FERNÁNDEZ FLÓREZ y Dª. SONIA SERNA SERNA

Fundación Silos

OBJETIVOS:

El Monacato es una de las realidades más llamativas y características del cristianismo. Con casi dos milenios de existencia, ha impregnado, a través de sus distintas manifestaciones, la vida y la cultura en la cuenca mediterránea desde la época imperial romana a nuestros días.
En este tercer año, se pretende llevar a cabo un estudio general del monacato cisterciense, profundizando especialmente en las diferentes manifestaciones artísticas del mismo.
A tal efecto, la celebración del curso en el rehabilitado Convento de San Francisco de Silos, permitirá la convivencia y contactos constantes entre ponentes, estudiantes, asistentes e interesados por las cuestiones relacionadas con los monjes y los monasterios, como centros de la vida y de la actividad de las comunidades monásticas.

DIRIGIDO A:

El curso ha sido diseñado pensando en estudiantes universitarios, en titulados superiores y, en general, en todo tipo de personas que quieran profundizar en el conocimiento de un fenómeno tan importante y significativo en la configuración de la cultura y de la civilización Occidental como el Monacato.

FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓNEste enlace se abrirá en una ventana emergente

Notas de Interés:

* Se reconocerá 0,5 créditos para los alumnos matriculados en los Titulos Oficiales adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (Grados) así como 2 créditos de libre elección a los alumnos matriculados en Planes antiguos. En ambos casos deben someterse al proceso de evaluación que será comunicado por los Directores del curso en la presentación del mismo.

* Para este Curso, las religiosas y religiosos podrán acogerse a la matrícula reducida (50 €), previa presentación del documento que acredite tal condición.

* También podrán acogerse a la matrícula reducida (50€)  los que sean clientes de Caja de Burgos y así lo justifiquen mediante la presentación de fotocopia de la libreta.

* Así mismo, señalar que este curso ha sido aceptado inicialmente para su reconocimiento por la Dirección Provincial de Educación para Profesores de Enseñanzas no Universitarias.

Curso Organizado y Patrocinado por:
    Logo Fundación Silos

• Boletín sobre la Calidad en la UBU
  • Funivcyl. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • WebMail. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.