Comisión de Investigación y Postgrado

Según el artículo 15 del Reglamento de Régimen Interno del Departamento:

1. Son miembros de la Comisión de Investigación y Postgrado:

a) El Director del Departamento.

b) El Secretario del Departamento, con voz pero sin voto, que dará fe de los acuerdos adoptados.

c) Un doctor representando a cada una de las Áreas de Conocimiento implicadas en los programas de doctorado y postgrado.

2. Son competencias de esta Comisión:

a) Diseñar y coordinar las líneas generales de la política investigadora del Departamento, a propuesta de las diferentes Áreas o de cualquier miembro del profesorado.

b) Mantener y potenciar intercambios científicos con otros departamentos, instituciones, universidades y entidades privadas.

c) Recabar información relativa a investigación, becas y ayudas de distintos organismos.

d) Alentar y facilitar la investigación entre los miembros del Departamento.

e) Elaborar, atendiendo a la normativa vigente, la propuesta de los programas de postgrado y doctorado, su orientación, número y tipo de titulaciones oficiales de Master, estructura curricular (tipo de módulos, asignaturas y créditos asignados a cada materia, la distribución de asignaturas obligatorias y optativas, etc.), así como la propuesta de la correspondiente memoria justificativa.

f) Tramitar y ejecutar cuantos asuntos convengan y se relacionen con los estudios de Doctorado, siempre que sus acuerdos no entren en conflicto con los tomados en el seno del Consejo de Departamento.

g) Proponer la admisión de proyectos de Tesis Doctoral.

h) Proponer el reconocimiento de créditos convalidables con los impartidos en los programas de postgrado.

i) Cualquier otra competencia relacionada con los programas de postgrado o la realización de Tesis Doctorales.

j) Informar y someter a consideración del Consejo de Departamento las propuestas de reconocimiento de créditos para seminarios, cursos u otras actividades formativas no contempladas en los programas de doctorado, hasta el máximo de créditos permitidos en la normativa vigente, para su posterior envío a la Comisión del Vicerrectorado correspondiente, en cuyo seno se dictaminará sobre la oportunidad de dichas propuestas.

k) Cuantas otras funciones le asigne el Consejo de Departamento.

Su composición actual es:

Jerónimo González Bernal, Director del Departamento.

Jesús Muñoz Peinado, en representación del Área de Didáctica y Organización Escolar.

Mª Isabel García Alonso, en representación del Área de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos.

Fernando Lara Ortega, en representación del Área de Psicología Evolutiva y de la Educación.

Silvia Ubillos Landa, en representación del Área de Psicología Social.

Mª Carmen Palmero Cámara, en representación del Área de Teoría e HIstoria de la Educación.

Ascensión Antón Nuño, Secretaria del Departamento.