Gestión de conocimiento y control de gestión. (Curso 2007-2008)

Burgos, 16 de Noviembre de 2007. Coordinador: Mª BEGOÑA PRIETO MORENO Y ALICIA SANTIDRIÁN ARROYO

No descubrimos nada afirmando que el conocimiento y la innovación que el mismo genera constituyen la principal fuente de creación de riqueza en las empresas. Vincular la gestión del conocimiento con técnicas para su medición y control no es tampoco novedoso. Basta recordar el Tableau de Bord de la doctrina francesa. Sin embargo, nuevas perspectivas se han incorporado a este análisis, al objeto de hacer frente a un entorno cada vez más competitivo y dotar a las empresas de herramientas que le permitan alcanzar sus objetivos más estratégicos.

Hablar de Cuadro de Mando Integral, de Modelos de Capital Intelectual, en general, o de cualesquiera otros Sistemas de Medición del Rendimiento, es también hablar de Gestión del Conocimiento. Al igual que lo es la imprescindible adecuación de los sistemas informáticos integrales.

Diferentes enfoques para resolver la misma necesidad, incrementar el conocimiento en las organizaciones, la cual se configura como una importante ventaja competitiva.

Con este propósito, conocer diferentes enfoques y sus resultados, se propone la Jornada. Responsables de empresas pioneras expondrán sus experiencias de implantación.